Nextbit

Actualmente las compañías que se adaptaron al mundo de Android conforman el liderazgo en este mercado. Algunas como Lenovo o Motorola tuvieron que reinventarse para seguir de cerca a las marcas líderes. Por otro lado, Blackberry y Nokia fracasaron en la elección de seguir con sus sistemas operativos y más tarde, Blackberry desapareció del mercado y Nokia se unió a Microsoft para continuar viva.


Meizu MX6 será mucho más caro que su antecesor


Así mismo, durante estos años hemos visto como una gran cantidad de marcas nuevas han surgido de la nada, creciendo en meses lo que no crecieron otras en años. Dentro de este grupo de compañías fabricantes de móviles tenemos algunas dedicadas a fines únicos e incluso otras que tienen características y tecnologías que las primeras marcas no poseen. Hoy vamos a hablar un poco de estas compañías y de por qué se encuentran aún en el anonimato popular.

Nextbit

Con todos los avances tecnológicos que tenemos actualmente, las memorias físicas se utilizan cada vez menos, la nube es un lugar donde subir nuestro datos para poder recuperarlos cuando sea y donde sea sin necesidad de ocupar memoria en nuestro almacenamiento interno. Esta compañía es la primera y la única en implementar esta tecnología en sus smartphones. De esta manera, los datos al completo de este dispositivos estarán en la nube mediante la cual el dispositivo los usará, incluyendo hasta la aplicaciones.

Nextbit Robin

La realidad es que a pesar de ser bastante pequeña, la compañía esta desarrollando sus dispositivos para ser más veloces y duraderos. Así mismo, el principal problema de su crecimiento es la falta de servidores potentes para poder dar una velocidad de descarga decente a sus usuarios.

Fairphone

La producción justa es el lema de esta compañía. La fabricación de sus smartphones son supervisadas para provocar el menos daño al medio ambiente y a las personas. Así mismo, esta considerada empresa dedica 5 Dólares de cada smartphone vendido en un fondo de bienestar para los trabajadores.

Fairphone

Sus inclinaciones han sido seguidas por muchos usuarios, de hecho, desde su existencia ha vendido más de 100.000 dispositivos e incluso ha conseguido fabricar un smartphone en 2015. Sus ventas lógicamente no preocupan a los grandes del mercado, pero su crecimiento es el justo para que la compañía se mantenga solvente.

Silent Circle + Geeksphone

Uno de los principales problemas que están acarreando al sistema Android en los últimos meses es la cantidad de puertas traseras que están apareciendo y mediante las cuales un usuario no puede estar seguro de filtrar su información. La compañía Silent Circle unida a Geeksphone se unieron para responder ante este tipo de problemas y crear un smartphone completamente hermético.

Blackphone

Gracias a una versión modificada del sistema operativo Android, los Blackphone creados por esta unión son totalmente impenetrables. Su sistema tuvo un nivel de permisos incluso mayor de los que tiene en el momento Android Marshmallow, antes de que fuera presentada la versión. Aunque este tipo de smartphone son muy seguidos por los usuarios concienciados de su privacidad, la unión de estas compañías ha sufrido algunos imprevistos y puede que superen los obstáculos o que se vayan a la bancarrota en poco tiempo.

LeEco

Hablando de características únicas, LeEco es una compañía nacida en China dispuesta a luchar en un mercado donde cualquier mínimo cambio es síntoma de éxito. Pues bien, como característica única esta compañía no nos aporta ninguna nueva, el por qué se encuentra hoy en este artículo es debido a que gracias un presupuesto estirado al máximo, es capaz de fabricar smartphones con unas características impresionantes para el precio al que salen a la venta, de hecho desde hace muy poco tenemos uno de los dispositivos de esta empresa paseándose por nuestro canal y como sabréis nos está ofreciendo una experiencia única.

leeco

Tras esta “característica” única, vemos una expansión de las más rápidas de la historia en Android pero que tiene como principal inconveniente un apoyo internacional débil, por ello, será difícil ver, a corto, plazo, tiendas físicas y apoyo por parte de los usuarios en terreno extranacional.

Obi Worldphone

Obi

Al igual que Fairphone, esta compañía tiene un fin muy parecido. Su intención desde la misma fundación es hacer llegar dispositivos de gama media por un precio muy bajo a los países emergentes. Formado por un CEO de Apple, esta empresa ha conseguido llevar a la mayor parte del mundo, dispositivos por un precio asequible y unas características óptimas, además de un diseño innovador y cuidado.

Wileyfox

Wileyfox Storm

Wileyfox es una de las empresas nacidas para mejorar la gama media, que sorprendentemente no viene del continente asiático, sino que viene de Reino Unido. En sólo un año después de su fundación, esta compañía ha logrado sacar al mercado 5 dispositivos distintos que juegan en la gama media-alta con unas características bastante buenas. Una de sus características es el uso del sistema operativo Cyanogen OS como potenciador de sus dispositivos, los cuales han resultado ofrecer una experiencia única.

Como podeemos ver, existen compañías que crecen a niveles desorbitados y que no tienen un fin establecido y otras como las que os contamos que tienen un fin único que no desean y tampoco necesitan una expansión inmensa, sino hacer disfrutar a sus usuarios de sus smartphones cumpliendo con sus necesidades.


Lenovo SofBank 503LV: ¿qué pretende Lenovo fabricando un móvil con Windows 10?