¿Cuál es la compañía que mejor actualiza sus móviles?

Las actualizaciones siempre se han mostrado como uno de los puntos más polémicos del sector de los smartphones. Algunas marcas tardan demasiado en incluir los nuevos cambios integrados por Android, y muchos son los usuarios los que se quejan de esta situación. Con el paso de los años, esta situación se ha ido regularizando de mejor forma gracias a la insistencia de unos usuarios que cada vez son más exigentes con las actualizaciones. 

Actualizar el móvil siempre es positivo. La llegada de las nuevas versiones aporta novedades en la interfaz, cambios en las funcionalidades, mejoras de seguridad… Por eso, cuantas más actualizaciones tenga un dispositivo, mucho mejor. Eso sí, siempre existen compañías que prestan más atención a estas cuestiones y otras muchas que tardan demasiado en introducir las nuevas versiones. Ahora, gracias a un estudio realizado por Countrpoint Research, podemos conocer quien que fabricante el el que mejor actualiza en el mercado actual.

Nokia va a la cabeza con las actualizaciones

La relación entre Nokia y Android siempre ha sido ejemplar. Desde que decidieron integrar Android One en sus terminales, la compañía finlandesa se ha convertido en la que más y mejor actualiza del mercado. Desde Nokia se han tomado muy en serio en tema de las actualizaciones con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. En el gráfico puede apreciarse la diferencia entre los diferentes fabricantes, una estadística en la que Nokia aventaja en 7 puntos al segundo competidor con un 96% de móviles actualizados con Android 9 Pie. 

Samsung se posiciona en segundo lugar con un 89% y le siguen Xiaomi y Huawei con 82 y 84% respectivamente. Está claro que, por el momento, Nokia se encuentra en un escalafón superior y las demás empresas pueden cambiar de posición en cualquier momento. Vivo (18%), LG (16%) y Alcatel (14%) aparecen como las marcas conocidas que peores porcentajes de actualización han tenido durante el tercer trimestre.

Las actualizaciones se presentan como un bien cada vez más necesario para todo el mundo. Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de integrar todas las novedades de Android, y las marcas han evolucionado de forma importante en este aspecto para proporcionar estos servicios. Está claro que todavía queda mucho por mejorar, pero si todas las compañías fueran como Nokia en este aspecto, habría muchas menos quejas. Veremos qué ocurre con Android 10.

Fuente| Countrpoint Research

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/09/2019 10:30