Cómo ver el resultado de las Elecciones Generales del 28A en el móvil

Hoy en España nos enfrentamos a un día de Elecciones Generales muy duro. Al final del día se decidirá qué partido gobierna en el territorio español durante los próximos 4 años gracias a los votos de las personas censadas. Uno de los momentos más importantes del día será entre las 20:00 y las 23:00 de la noche, pues será cuando se lleve a cabo el recuento de los votos en la mayor parte del país. Los colegios electorales comenzarán el escrutinio de los votos y mandarán los resultados a la delegación pertinente. Si no tienes una televisión cerca hoy te contamos cómo ver el resultado de las Elecciones Generales del 28A en tu móvil.

El Ministerio del Interior ha puesto a disposición de todos los españoles una aplicación para poder seguir el escrutinio y conocer los resultados en tiempo real. Durante todo el día habrá tiempo para votar y no será hasta las 20:00 horas cuando se comience con el recuento de los votos. Durante las horas siguientes podremos ver el movimiento en la aplicación.

Descarga la aplicación 28A Elecciones Generales 2019 en Google Play

La aplicación atiende al nombre de 28A Elecciones Generales 2019. Puedes descargar desde este momento en Google Play, aunque el movimiento todavía no ha comenzado. Será a partir de las 20:00 horas cuando los resultados comiencen a llegar y por lo tanto la aplicación se actualice cada pocos minutos. Durante toda la noche se podrá consultar todo tipo de información sobre las mesas electorales y los votos al congreso.

Desde la aplicación podrás consultar todo tipo de información y compararla con la de las Elecciones Generales de 2016. Podrás conocer el número de votos por partido, por comunidad autónoma. La cantidad de personas que han votado, el porcentaje de participación a nivel nacional y casi todos los resultados que pueden tener cabida en unas elecciones.

Los datos se irán actualizando cada pocos minutos y se podrá determinar que son más o menos estables a eso de las 23:00 o 00:00 de la noche. A estas horas el escrutinio suele rondar el 90% y por lo tanto se pueden contar los resultados como válidos.

Si no vas a tener un televisor cerca y quieres enterarte de los resultados de las Elecciones Generales del 28A te recomendamos descargar la aplicación para no perderte ni un solo minuto del escrutinio.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/04/2019 13:21