Cómo ver la televisión en Android con estas aplicaciones

Se van acercando las vacaciones de verano y muchas son las personas que deciden irse unos días de vacaciones, ya sea a destinos nacionales o internacionales. Uno de los problemas a la hora de viajar a un país extranjero es que las televisiones no suelen incluir programas de habla hispana, es por ello que nuestro smartphone o tablet se convierte en el único aparato de consumo de multimedia.


Llévate una televisión gratis comprando el LG G6


Si tenemos la suerte de contar con conexión a Internet, ya sea por el Wi-Fi del hotel o por la tarifa de datos pertinente, podremos ver casi cualquier canal de televisión en nuestro dispositivo. Tan solo tendremos que hacer uso de la aplicación correcta.

Cómo ver la televisión en Android con las aplicaciones oficiales de los canales de televisión

Hasta hace relativamente poco, los canales de televisión no conocían el potencial que tiene el consumo de contenidos a través de dispositivos móviles. De un tiempo a esta parte, las distintas compañías han ido creando aplicaciones para visualizar el contenido a la carta o en directo, pero – y esto es una apreciación personal tras haber probado casi todas las aplicaciones – la mayoría no funcionan de la manera deseada.

No obstante, esto depende de vuestra conexión a Internet y vuestro dispositivo, por lo que si no contáis con mucha velocidad o vuestro dispositivo carece de potencia, es probable que la transmisión sufra algunos cortes. También tenéis que tener en cuenta que la mayoría cuenta con espacios publicitarios añadidos a los propios anuncios del canal, por lo que puede antojarse algo molesto si queremos ver alguna serie o película en directo. Aquí os dejamos el listado de las aplicaciones oficiales de los canales de televisión en España:

Atresplayer
Atresplayer
Developer: ATRESMEDIA
Price: Free
Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
RTVE Móvil
RTVE Móvil

TV Line: la mejor aplicación extraoficial (y gratuita)

Si os preguntábais cómo ver la televisión en Android de cualquier país o región, sin importar el canal o la cadena, TV Line es la mejor solución. A diferencia de las aplicaciones oficiales, ésta muestra una conexión casi sin caídas, lo que nos asegura una retransmisión en directo estable. Además, podremos ver cualquier canal de cualquier país, incluso algunos de pago (aunque en estos la conexión es algo peor).

La aplicación nos ofrece la posibilidad de ver el contenido por temáticas (música, deporte, etc.), así como añadir canales favoritos para que no tengamos que buscarlos posteriormente. También nos incluye un slider de canales mientras vemos cualquier canal, para no tener que retroceder y perder la retransmisión del directo. Lo mejor de todo es que es gratuita y no contiene publicidad, por lo que no tendréis que pagar nada para ver los canales que queráis.

ACTUALIZACIÓN

Como la aplicación acaba de ser eliminada de la Play Store, podréis descargarla desde el siguiente enlace.


Xiaomi MiTV 2: La nueva televisión inteligente de 40 pulgadas por menos de 300$ de Xiaomi


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/06/2017 20:30