Cómo utilizar el control parental de Netflix en el móvil o la tablet

Netflix es una de las aplicaciones y plataformas más utilizadas en nuestros smartphones actuales. Es un servicio de vídeo en streaming con aplicaciones y soporte en móviles, ordenadores y televisores de todo tipo. Hay muchas formas de ver Netflix, pero tus hijos muy probablemente utilicen el móvil o la tablet para hacerlo. Seguro que estás al tanto de los perfiles de Netflix y que cada miembro de la casa puede tener uno para que sus búsquedas y episodios sigan tal y como esa persona los dejó. Hoy tenemos buenas noticias si quieres controlar el contenido que tus hijos ven en la plataforma. Desde este mismo momento el control parental de Netflix ahora es más completo.

La compañía ha añadido varios métodos de control para que los padres tengan un poco más de control sobre sus hijos. No es necesario estar viendo en todo momento lo que hacen, simplemente tomar unos minutos en configurar bien el control parental. Si tienes una cuenta familiar de Netflix y tus hijos tienen acceso, hoy te contamos cómo manejar el control parental.

Puedes controlar qué películas se muestran por calificación de edades

La calificación de edades lleva mucho tiempo en nuestra sociedad. Es obligatoria para cualquier película, serie o documento gráfico que se ponga a la venta, de la forma que sea. Ahora Netflix permite a los padres decidir qué calificación de edad es la mejor para sus hijos, restringiendo todas las películas por encima de la edad que se configure. Estas son las calificaciones por edad que permite configurar Netflix:

  • Todos los públicos
  • +7 años
  • +13 años
  • +16 años
  • +18 años

El nuevo control parental permite establecer la calificación por edad en los perfiles que se quiera, por lo que, si tú quieres, tus hijos no podrán ver contenido de +16 años o +18 años.

Ya se pueden establecer pines para los perfiles

Puedes pensar que a tus hijos les bastará con entrar a tu perfil para poder ver contenido por encima del límite. Netflix también ha pensado en esto y ha establecido la posibilidad de bloquear el acceso a los perfiles con un pin de 4 dígitos.

Es muy sencillo de configurar y podrás hacer que el perfil principal, el que tiene acceso al control parental y a todo el contenido, no sea accesible para los usuarios que no conozcan dicho pin.

Restricción por títulos de series o películas

Este apartado de control parental está dentro del que permite seleccionar la calificación por edad. Permite al perfil principal restringir el acceso a películas o series concretas. Tan solo tendrás que buscar el título de la serie o película y marcarla como inadecuada. El perfil que has seleccionado para esta restricción no podrá ver este contenido, pero el resto de perfiles sí.

Todos estas configuraciones del control parental de Netflix se pueden configurar desde la aplicación de una forma muy sencilla y rápida. Cuando lo configures, los cambios serán implementados a nivel de cuenta y no de dispositivo, por lo que ese perfil estará controlado en el móvil, en la tablet o en cualquier lugar desde donde acceda a Netflix.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2020 11:00