Cómo tener la iluminación Edge de Samsung en cualquier móvil Android

¿Conoces la iluminación Edge de los móviles Samsung? Es una función que está disponible en algunos dispositivos de la compañía y que sustituye, en parte, al LED de notificaciones que hace unos años tenían casi todos los móviles. Hoy en día este LED no es nada popular y muy pocos dispositivos lo incluyen. Esta iluminación Edge permite tener avisos visuales en la pantalla cuando te llaman o te llega una notificación. Hoy te contamos cómo poder tener esta iluminación Edge en cualquier móvil Android del mercado.

Así de fácil puedes tener la iluminación en Edge en tu móvil

La mejor forma de tener esta función es contar con un móvil Samsung que la integre por defecto, pero sabemos que no es tu caso. Hay otra solución que no funciona tan bien, pero que también ofrece una muy buena calidad. Debes instalar la aplicación Edge Lighting Colors en tu dispositivo Android. Está disponible en Google Play, tiene una puntuación de 4,4 estrellas y es gratuita.

Cuando la descargues debes iniciarla y aceptar los permisos que te pide. Es una aplicación increíblemente sencilla de poner en marcha de forma simple. Pero si no te convence el modo por defecto puedes personalizar todo lo que quieras. ¿Tienes un móvil con notch? También puedes adaptar la iluminación para que haga la forma exacta de tu notch.

Puedes configurar un aviso sencillo con un color base o que la iluminación realice varios cambios de color y patrones. No todas las opciones están disponibles de forma gratuita, pero si es una aplicación que te convence merece mucho la pena pagar la versión premium y acceder a todas las configuraciones extra. Podrás tenerla para siempre en todos los móviles que compres durante tu vida.

Es una forma muy sencilla de que tu móvil muestre las notificaciones de una forma visual y que muy pocos usuarios conocen. Incluso muchos usuarios de móviles Samsung desconocen que tienen una función así disponible en el sistema. Ahora solo te falta descargar la aplicación, configurarla a tu gusto y disfrutarla.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La vas a descargar? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2020 18:19