Pon un contador de notificaciones en todas las aplicaciones

¿Quieres hacer que las notificaciones de tu smartphone estén presentes de otra forma? Hoy te contamos cómo tener un contador de notificaciones en los iconos de las aplicaciones que tienes en la pantalla de inicio. Por defecto no todos los dispositivos tienen esta opción que fue heredada de Apple y que puede resultar muy útil. Tan solo necesitas una sencilla aplicación y una configuración que te llevará solo un par de minutos. En un momento podrás hacer que los iconos de las aplicaciones muestren cuántas notificaciones pendientes tienes.

Así de fácil es poner un contador de notificaciones en las aplicaciones

Este contador de notificaciones puede ser muy útil para que los iconos de las principales aplicaciones te muestren el número de correos, de mensajes o de notificaciones que tienes pendientes. Es complicado saber cuántos correos tienes pendientes echando un vistazo a la barra de notificaciones, pero con un contador podrás saberlo sin tener que hacer nada.

Cuando entras a la aplicación para poder ver dichas notificaciones el contador se restablece y el número en color rojo desaparece hasta que llegan nuevas notificaciones. Lo mejor es que para tener este nuevo método de notificación solo debes instalar la aplicación ‘Notifyer Unread Count‘.

  1. Descarga ‘Notifyer Unread Count
  2. Ves a un espacio vacío de tu pantalla de inicio y haz una pulsación larga
  3. Entra al apartado de ‘Widgets‘ y busca el de ‘Notifyer Unread Count’
  4. Ponlo en la pantalla de inicio
  5. Elige la aplicación que quieres tener con contador

Con estos sencillos pasos será suficiente para poder tener el icono de la aplicación con un contador operativo. La base de la aplicación es que utiliza los widgets como si fuesen los iconos reales de la aplicación para poder generar este contador cada vez que llega una notificación.

Nosotros hemos configurado diferentes aplicaciones y todas funcionan genial. Si pulsas sobre ellas se abren como siempre, por lo que te olvidarás de que tienes un widget y no un icono en la pantalla de inicio. Ahora solo debes configurar todas las aplicaciones que quieras y sustituir los iconos por estos widgets.

Por defecto la aplicación implementa el tamaño normal y solo tiene una forma de icono disponible. Si quieres personalizar un poco más toda la configuración tendrás que pagar por la versión Pro para hacerlo. No es obligatorio, pues la versión gratuita permite hacer lo que promete.

Ahora ya sabes cómo tener un contador de notificaciones en las aplicaciones de tu móvil Android. Es algo muy sencillo, útil y gratuito que todo el mundo puede probar.

¿Qué te parece? ¿Lo vas a probar en tu Android?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/10/2020 23:00