Cómo tener un anillo indicador de la batería en los Samsung Galaxy S10

Con la nueva generación de móviles Samsung se han popularizado los agujeros en pantalla. Los usuarios buscan fondos de pantalla especiales para poder ocultarlos, pero no solo eso. También quieren utilizar el agujero para poder mostrar notificaciones con los LEDs de alrededor. Hoy no hablamos de notificaciones, sino de la posibilidad de utilizar este anillo para mostrar el porcentaje de batería. Se forma con los píxeles que están junto al agujero en pantalla y permiten tener una visión en todo momento del estado de la batería. Se consigue gracias a una aplicación de terceros, la cual, es gratuita y muy completa. ¡Una nueva opción de personalización en el Samsung Galaxy S10!

Los notch no permiten demasiada personalización, pero los agujeros en pantalla cambian el juego ligeramente. Ya os hemos dejado con fondos pantalla para ocultarlos y ahora toca todo lo contrario. Con la aplicación que os enseñamos hoy, podrás darle una utilidad extra a este agujero en pantalla que muestran los Galaxy S10.

Energy Ring te muestra un anillo de colores con el estado de la batería

La aplicación se llama Energy Ring y se puede descargar desde estos momentos en Google Play. Es totalmente gratuita y cuenta con muchas posibilidades de personalización. Lo que hace esta aplicación es crear un anillo de píxeles alrededor del agujero de los Galaxy S10. De esta forma puedes conocer el estado de la batería en todo momento. Se puede configurar por colores y porcentajes. Puedes configurar tramos del 25% y otorgarles un color específico.

La configuración de la aplicación es sencilla, pero tiene todo lo necesario para personalizar al máximo esta nueva opción. El desarrollador tiene experiencia en crear este tipo de aplicaciones en otras versiones, como por ejemplo, la barra de batería en la barra de notificaciones. Ahora se adapta a los nuevos agujeros del Galaxy S10.

Es importante comentar que por el momento solo el Galaxy S10e y Galaxy S10 tienen soporte. Eso sí, se espera que en una próxima actualización el creador incluya también el modelo más grande. Este puede que lleve más trabajo por el hecho de tener un agujero más grande y en forma de óvalo.

Por último, el desarrollador indica que el gasto de la aplicación es mínimo y que por lo tanto anima a los usuarios a descargar y probar su aplicación. Ahora esperamos que esto mismo se pueda llevar a cabo con las notificaciones en forma de LED de notificaciones.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/03/2019 20:00