Cómo tener Android 10 en (casi) cualquier móvil

¿Tienes un móvil en Android 9 Pie o inferior? Es normal que lleves tiempo queriendo dar el salto a una versión más avanzada de Android. La última versión queda un poco lejos de casi cualquier móvil, mucho más si tu dispositivo ni siquiera tiene Android 10. Hoy te contamos las opciones para tener Android 10 en cualquier móvil, o casi en cualquier móvil. No siempre es sencillo, pero actualmente casi todos los móviles del mercado relativamente populares pueden optar a instalar Android 10 en su interior. Hay varias opciones y algunas pasan por buscar la actualización oficial que se te ha podido pasar por alto.

Instala Android 10 en cualquier móvil: las opciones que tienes

Android 10 es un sistema operativo que actualmente está en bastantes dispositivos, pero al que todavía le queda mucho camino por delante. Si actualmente tienes un móvil que no corre Android tienes dos opciones: buscar una actualización oficial que no te ha llegado o instalar Android 10 con una ROM personalizada.

Busca esa actualización perdida de la que no te has enterado

¿Seguro que tu móvil no tiene una actualización oficial a Android 10? Puede que estés en un país complicado para las actualizaciones o que, por alguna razón, tu dispositivo no haya recibido la actualización. Debes entrar en la web de la compañía y buscar si tu terminal cuenta con una actualización oficial a Android 10.

Son muchos los usuarios que se quejan sobre la falta de la actualización cuando sus dispositivos sí que tienen una OTA pendiente. Puedes comprobar esta posible actualización perdida en los ajustes de tu terminal y entrando en actualizaciones del sistema. Pulsa sobre ‘Comprobar actualizaciones‘ y espera unas horas para ver si llega la OTA.

Si tu terminal tiene una actualización oficial a Android 10 pero todavía no la has recibido puede ser debido a la operadora que te vendió el dispositivo o a la región del país en el que vives. Contacta con el fabricante para saber qué ocurre y cómo solucionarlo.

Busca una ROM personalizada de Android 10 e instálala

Si tu dispositivo es más antiguo es probable que no tenga disponible una actualización oficial de Android 10. La solución está en la gran comunidad de desarrolladores y en el tiempo que lleva Android 10 disponible. Si buscas es casi seguro que encontrarás una ROM personalizada de Android 10 para tu móvil.

Instalar una de estas ROMs no es la tarea más sencilla del mundo y requiere de experiencia. Si nunca lo has hecho te recomendamos probar con un dispositivo que no utilices en tu día a día y seguir los pasos a la perfección.

Cada móvil y ROM son diferentes, por lo que no podemos indicarte los pasos para instalar Android 10 en tu dispositivo. Sí podemos dejarte con dos lugares en los que, casi con total seguridad, encontrarás ROMs personalizadas para miles de dispositivos Android. Estos sitios web son XDA Developers y HTCMania. La segunda opción es una web muy conocida en español con miles de tutoriales para instalar ROMs de Android 10.

No podemos poner la mano en el fuego, pero muy raro será que busques una ROM personalizada de Android 10 para tu móvil y no la encuentres. Lo más probable es que encuentres varias desarrolladas por diferentes personas y con diferentes aspectos. Además, gracias a estas ROMs podrás cambiar el aspecto de tu teléfono por completo.

Estas son las dos opciones para tener Android 10 en cualquier móvil. La segunda requiere de paciencia a la hora de buscar y también de mucha atención a la hora de seguir los pasos para instalar la ROM. ¡Ya no tienes excusa para seguir en un sistema operativo antiguo!

¿Tienes Android 10 en tu móvil Android? ¿Vas a intentar instalar una ROM?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2020 19:40