Cómo saber si mi móvil utiliza la carga rápida

La carga rápida es una de las características que últimamente todos los móviles están incluyendo. Este sistema permite a los usuarios cargar su móvil mucho más rápido, incluso en unos pocos minutos. No todos los dispositivos Android del mercado tienen carga rápida, pero si tu móvil es actual, probablemente sí disponga de ella. Hay diferentes tipos de carga rápida dependiendo de la gama donde esté tu dispositivo. Si es un gama alta, probablemente, tenga una carga más avanzada que si es un gama media. Si te has preguntado si tu smartphone utiliza normalmente este tipo de carga, hoy te vamos a contar cómo saberlo.

La carga rápida depende de varios factores como el soporte del dispositivo, la batería, el cargador o incluso el cable. Puede que estés utilizando un cargador rápido pero que no sepas si tu dispositivo está aprovechando la carga rápida. Si no tienes un medidor de voltaje hay una solución para comprobar si tu móvil utiliza la carga rápida.

Conecta tu móvil y fíjate en la pantalla de bloqueo

El propio sistema operativo permite a los usuarios conocer el estado de la carga actual. Es posible que lo hayas pasado por alto hasta el momento, pero la pantalla de bloqueo de tu dispositivo muestra información sobre la carga que puede ser muy útil. De nuevo, tener un móvil actual ayuda a que esta característica esté implementada. Si tu móvil es muy antiguo puede que no incluya esta información.

Lo primero que debes hacer es conectar tu móvil al cargador. Una vez lo hagas, ves hasta la pantalla de bloqueo y no desbloquees el dispositivo. En esta pantalla pueden aparecer varias frases.

  • Cargando
  • Cargando rápidamente
  • Cargando lentamente

Las más comunes son las dos primeras. Si conectas un cargador normal, sin carga rápida, la pantalla de bloqueo te indicará que el terminal está cargando. Si conectas un cargador de carga rápida y el móvil es capaz de aprovecharlo, en la pantalla aparecerá ‘Cargando rápidamente’.

Dichas frases pueden variar dependiendo del fabricante, incluso algunas marcas incluyen animaciones cuando la carga es rápida. Por desgracia no puedes comprobar la velocidad exacta o si toda la potencia se está aprovechando, pero sí saber si se trata de una carga rápida, normal o lenta.

Si tienes conectado un cargador rápido y no aparece la frase correspondiente, lo más probable es que tu móvil no sea compatible con dicha carga o que el cargador esté defectuoso. También puede ser el cable, pues los cargadores más rápidos incluyen cables especiales para poder aprovechar esta carga.

Ahora ya sabes cómo comprobar si tu móvil utiliza la carga rápida cuando le conectas un cargador de este tipo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/02/2020 11:00