Cómo saber a qué hora han leído tus mensajes de WhatsApp

El doble check de WhatsApp fue una de las novedades más criticadas de la aplicación, que finalmente todo el mundo acabó aceptando. En estos momentos el doble check azul vive entre nosotros y es una función más para conocer información sobre los chats y nuestros mensajes. Gracias a esta función podemos saber si un mensaje que hemos enviado ha sido leído, ya sea en un grupo o en una conversación individual. En un grupo aparece cuando todos los miembros han leído el mensaje y en una conversación individual cuando la otra persona lo lee, que no es lo mismo que recibirlo. Hoy te vamos a enseñar cómo saber la hora a la que han leído tus mensajes de WhatsApp.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Es una función que está disponible en la propia aplicación y que seguro muchos de vosotros desconocéis. Solo está disponible en los grupos y lo cierto es que lleva un tiempo con nosotros. Es algo muy sencillo de visualizar y nos puede servir para saber qué usuarios del grupo han leído nuestro mensaje y a qué hora.

Así de fácil es saber a qué hora han leído tus mensajes

Como decimos solo se puede comprobar en los grupos, ya sean de dos personas o de cientos. Mandar un mensaje en un grupo de amigos que no conteste nadie puede ser muy frustrante y ahora puedes saber quién ha visto lo que has dicho y ha pasado de contestar. No necesitas ninguna aplicación extra ni nada por el estilo, pero es posible que no se haya pasado por la cabeza hacer los pasos necesarios para comprobarlo.

Tan solo tienes que dejar pulsado sobre el mensaje que quieres comprobar, pulsar sobre el icono de información y listo. Aquí te aparecerá una lista de las personas que han leído y recibido tu mensaje y a qué hora. Si tan solo han pasado unos minutos, te aparecerá un mensaje indicando cuántos minutos hace que ha sido leído. Si ha pasado más tiempo, verás la hora exacta. Es algo muy interesante que podemos hacer desde el móvil o el ordenador y que no conlleva ninguna aplicación extra. Eso si, solo podrás hacerlo con tus mensajes.

Que sepamos, no hay forma de evitar esto y si estás en un grupo tendrás que saber que cualquier persona que mande un mensaje podrá saber a qué hora lo has leído o si lo has recibido. Es algo que muchos usuarios conocen, pero que muchos otros no. No es algo que se encuentre por arte de magia en los ajustes de WhatsApp, pero sí una función que te puede ayudar saber cuánto caso te hacen tus amigos.


Así es el nuevo Samsung Galaxy J7 NXT: la versión barata del Galaxy J7 2017


WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2017 11:34