Cómo recuperar las notificaciones borradas en tu móvil Android

Borrar una notificación sin querer es algo que le pasa a todos los usuarios en Android. Tras borrarla te entra la duda de si sería algo importante o no. Hoy te contamos cómo puedes recuperar las notificaciones borradas de una forma extremadamente sencilla. Hoy dos métodos, y deberás elegir uno u otro en función del dispositivo que tengas. Ambos son muy sencillos, aunque con uno de ellos deberás instalar una aplicación de terceros. No te preocupes, no es nada peligroso, pues se trata de una aplicación de Google Play muy sencilla.

Cómo recuperar las notificaciones borradas: función nativa de Android

Esta opción no está disponible en todos los dispositivos con Android, por lo que deberás comprobar si tu terminal puede acceder a ella. Depende del fabricante, de la capa de personalización y también de la versión del sistema operativo que tengas. Nosotros hemos probado en un Galaxy S20 con One UI 2.0 y no encontramos la opción.

Tan solo debes ir a tu pantalla de inicio, hacer una pulsación larga en un lugar vacío y después pulsar sobre ‘Widgets‘. Entrarás en el menú de widgets de Android, donde tendrás que buscar el widget de ‘Ajustes’. Una vez lo tengas localizado debes seleccionar la opción ‘Notificaciones’ o ‘Historial de notificaciones’ y colocarlo en una de las pantallas de la interfaz de tu móvil.

Este widget te permitirá ver un historial de las notificaciones que han llegado a tu móvil. Si borras una sin querer tan solo deberás ir hasta este widget y comprobar de qué se trataba.

Cómo recuperar notificaciones borradas: con la aplicación Notification History Log

Si has realizado los pasos anteriores y no hay forma de encontrar la opción es que tu móvil no soporta esta función. No pasa nada, hay otros métodos para poder recuperar notificaciones borradas. Tan solo debes ir a Google Play y descargar Notification History Log y ejecutarla. Tras otorgarle un par de permisos podrás acceder a un historial completo de las notificaciones que han llegado a tu dispositivo.

Esta aplicación es un poco más completa que el historial por defecto de Android, pues te permite buscar una notificación concreta, aplicar filtros y más opciones. Nosotros nos quedamos con la opción del widget si está disponible, pero si no, esta aplicación puede salvarte.

¿Qué te parecen estos métodos para recuperar notificaciones? ¿Vas a utilizar alguno? ¡Cuéntanos más en comentarios o en nuestras redes sociales!

Imagen principal | Freepik

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2020 23:59