Posponer notificaciones: el mejor truco para no olvidarte de nada

¿Se te olvida contestar o atender las notificaciones que borras en tu smartphone? Es algo normal que le puede pasar a todo el mundo y que tiene una sencilla solución. Puede que no lo sepas, pero Android cuenta con un sistema para posponer notificaciones y que no te las pierdas. Gran parte de estas notificaciones que se pierden son borradas y olvidadas más tarde, por lo que la solución es posponer su llegada para poder atenderlas cuando tú quieras. Es sencillo y un truco muy productivo que te puede ayudar mucho.

No olvides responder notificaciones: haz que lleguen después

Estás haciendo algo importante, te llega una notificación y la borras pensando que después te acordarás de responderla. Ese momento nunca llega y se te olvida por completo que te había llegado. El mejor truco para que esto no pase es posponer notificaciones, una opción que todos los móviles Android tienen. Es muy sencillo y cuando lo hagas un par de veces tendrás todo por la mano.

Posponer notificaciones es una herramienta muy potente de Android que cualquier usuario puede empezar a implementar de forma sencilla en su dispositivo. Con estos sencillos pasos podrás posponer tus notificaciones y hacer que lleguen cuando estás libre.

  1. Ir a la notificación que quieres responder en la barra de estado
  2. Desliza hacia la derecha la notificación
  3. Pulsa el icono del reloj
  4. Seleccionar una franja para que se vuelva a mostrar

Con estos sencillos pasos podrás hacer que una notificación que te acaba de llegar se vuelva a mostrar como nueva dentro 15 minutos, una hora o varias horas. Es una función muy útil que muy pocos usuarios conocen y que puede salvarte en más de una ocasión.

Es perfecta para correos electrónicos importantes, mensajes de WhatsApp u otras notificaciones que debes responder y no puedes gestionar al momento de recibirlas. Tras posponer una notificación esta desaparecerá de la barra de estado de tu dispositivo y volverá tras el tiempo que has seleccionado. Sí, vuelve a sonar y a notificar de forma estándar. Si lo deseas, puedes volver a posponerla.

Te recomendamos mucho echar un vistazo a este truco y utilizarlo si eres una persona que olvida responder o gestionar ciertas notificaciones a lo largo del día. Cuando tengas la opción por la mano podrás posponer notificaciones con solo un par de clics y de forma extremadamente rápida.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/11/2020 21:30