Si no puedes esperar, así es cómo puedes jugar a Stadia en cualquier Android

Google Stadia probablemente haya sido uno de los proyectos más ambiciosos y llamativos por parte de Google, pues el hecho de poder jugar a nuestros videojuegos preferidos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo sin tener que instalar nada, es un sueño para muchos. De momento ya puedes probarlo si cuentas con uno de los packs iniciales de este servicio y en Android, solo si tienes un Google Pixel. Poco a poco, podremos comenzar a jugarlo en cualquier teléfono, pero crees que no puedes esperar, que sepas que ya puedes usar Google Stadia en cualquier teléfono Android.

Antes de emocionaros, deberíais saber que se trata de un método root, por lo que necesitarás tener acceso de superusuario a tu teléfono y además, contar con Xposed instalado. Sabemos que hoy en día no es tan común como lo fue hace unos años, pero sigue habiendo un número de usuarios que usan Xposed (seguro que algunos de vosotros también) y gracias a esta aplicación root podrás jugar a Stadia en cualquier teléfono Android.

Juega a Stadia en tu teléfono con el módulo Xtadia para Xposed

Si eres uno de esos usuarios que tiene su teléfono rooteado y con Xposed Framework o EdXposed (la versión no oficial) y cuentas con Android 6.0 Marshmallow o superior, que sepas que ya puedes jugar a Stadia en tu teléfono y en cualquier red, sin importar si es WiFi o si son datos móviles. Esto lo podemos conseguir gracias al módulo Xtadia, que habilita esa posibilidad, aunque no podemos recomendarte que rootees tu teléfono solo para conseguir esto.

juegos Google Stadia

La razón es sencilla: por el momento, Google Stadia solo se puede utilizar en los Google Pixel (cuando hablamos de su uso en un smartphone), pero es cuestión de tiempo que la gran “G” habilite la posibilidad de jugar en la pantalla del teléfono para cualquier smartphone que cumpla unos requisitos mínimos (en principio solo de versión de Android). Por tanto, a no ser que tengáis curiosidad o que no tengáis la paciencia necesaria para esperar hasta ese momento, no podemos recomendaros que hagáis este método que dejará de tener sentido dentro de poco tiempo.

Ahora bien, si ya tenéis vuestro teléfono rooteado, no vemos por qué no deberíais probar este módulo de Xposed para habilitar Stadia. De ese modo, podréis probar antes que la gran mayoría el funcionamiento de este servicio de streaming de videojuegos que promete revolucionar la industria.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/12/2019 17:30