Cómo instalar la última versión de Android en un Huawei

Hoy en día, la mayoría de smarthones se mantienen actualizados a través de las OTAs, las “actualizaciones via aérea”. En los comienzos de Android, cuando los smartphones pertenecían a las distintas compañías telefónicas y tenían ROMs personalizadas en cada caso, dependía de estas actualizar automáticamente o no el smartphone. De esta manera, aunque los tiempos han cambiado y los fabricantes son los únicos encargados de esto, aún hay quien posee su smartphone desactualizado. Por ello, hoy os traemos cómo instalar la última versión de Android en un Huawei.


Cómo desbloquear el bootloader en un móvil Android


Existen muchas maneras de mantener actualizado nuestro smartphone. Además en la scene de Android, tenemos métodos para actualizar un smartphone a una versión no disponible para el mismo. No obstante, buscando actualizar un Huawei a una versión totalmente oficial, hoy os traemos un tutorial en el que os enseñamos a hacerlo de 3 modos distintos.

Instalar la última versión de Android en un Huawei mediante OTA

Ya sabemos que Huawei posee una opción en los ajustes mediante la cual actualizaremos automáticamente a una nueva versión. De todos modos, esta opción no siempre funciona y últimamente, algunos usuarios han sufrido una demora cuestionable con respecto a otros. Para comprobar y actualizar nuestro software a través de esta opción manualmente sólo tendremos que acceder a Ajustes->Actualizar Software.

En este apartado nos encontraremos con una interfaz en la que con pulsar sobre “buscar actualizaciones”, nos dirá si nuestro smartphone está actualizado, y en caso positivo, nos muestra la actualización disponible y sus características.

huawei p10 panel trasero camara doble

Instalar la última versión de Android en un Huawei de forma manual

Así como la interfaz nos permite buscar actualizaciones disponibles, también nos permite instalar actualizaciones desde nuestro almacenamiento. De esta manera, sólo tendremos que acceder a la página oficial de descargas, buscar nuestro modelo y descargar la actualización.

Tras introducirla en la carpeta “dload” de nuestro Huawei, abriremos Ajustes->Actualizar teléfono y pulsaremos sobre menú para después seleccionar actualización local. Tras elegir esta opción, el teléfono se reiniciará e instalará la actualización.

Instalar la última versión de Android en un Huawei gracias a XDA

Como bien hemos comentado, la scene de Android nos proporciona métodos para instalar ROMs y actualizaciones o oficiales. Además de esto, en el caso de Huawei, los desarrolladores nos traen una aplicación que simula la interfaz de actualizar el teléfono y nos permite actualizar nuestro smartphone a la última versión disponible. Esta aplicación es Firmware Updater y es la solución definitiva a las actualizaciones lentas.

En concreto, esta aplicación hará creer a la aplicación oficial de Huawei de actualizaciones que nuestro smartphone debe recibir la actualización instantáneamente a través de un proxy previamente configurado. De esta manera, os vamos a mostrar paso a paso como utilizarla.

Descargamos y abrimos la aplicación Firmware Updater

  1. Seleccionamos menú en los tres puntos de arriba a la derecha
  2. Seleccionamos la opción “Installation via system update”
  3. Al selecccionarla, se descargará una aplicación y la instalaremos
  4. Volveremos a seleccionar “Installation via system update”
  5. Seleccionamos “Get firmware list”, y escogemos el más reciente.
  6. Elegimos “Send firmware to updater”
  7. Después, accederemos a los ajustes del APN y crearemos uno nuevo
  8. En este, sólo tendremos que poner “localhost” en server y “8080” en el puerto
  9. Después, iremos a Ajustes->Actualizar el teléfono y buscaremos actualizaciones.
  10. Como podemos comprobar en el vídeo, hay veces que nos muestra un tamaño erróneo. De esta manera sólo tendremos que repetirlo hasta que nos muestra una cifra sin errores.

Estas son las formas mediante las cuales podemos actualizar nuestro Huawei a la última versión. Aunque son totalmente funcionales, os recomendamos siempre esperar a las actualizaciones automáticas y no forzar el sistema. En el caso de actualizarlo a través de los dos últimos métodos, os recomendamos seguir los pasos al pie de la letra y comprobar que archivo estamos descargando.

 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

04/07/2017 15:00