Cómo instalar la GCam en cualquier móvil Android: la forma más fácil

¿Crees que la cámara de tu móvil podría dar más de sí? Es probable que la GCam sea capaz de sacar ese extra de calidad que no puede sacar la aplicación por defecto. Hoy te contamos cómo instalar la GCam o Cámara de Google de la forma más sencilla posible en todos los Android. Hay algunos requisitos que debes cumplir y que casi todos los dispositivos actuales tienen. El método de hoy es tan sencillo como instalar un APK y ejecutarlo en tu móvil. No es necesario hacer nada más para poder disfrutar de la cámara de Google en tu dispositivo.

Qué es la GCam y por qué deberías instalarla

La cámara de Google es exactamente lo que el nombre dice: la aplicación de cámara de Google. La compañía cuenta con un procesamiento de las imágenes superior al de la mayoría de fabricantes Android, por lo que casi siempre es mejor utilizar su cámara. Google no ofrece esta aplicación a los terminales que no son Pixel, pero la comunidad hace todo lo posible por portar la aplicación a otros dispositivos.

Durante años la GCam necesitaba de un desarrollo propio para cada dispositivo, algo que ha ido cambiando con el tiempo. Ahora un solo APK puede servir para cientos de dispositivos y funcionar a la perfección.

Esta aplicación de cámara se puede instalar en muchos smartphones y casi siempre consigue mejorar varios puntos de la fotografía como el detalle, la calidad general o los colores. En resumen, Google, sin hacer una aplicación específica para el resto de móviles, es capaz de generar mejores fotografías.

Cómo descargar la GCam en cualquier móvil Android

Necesitas algunos requisitos para poder instalar la GCam con este método y que funcione en tu dispositivo. El primero es comprobar si tu smartphone es tiene soporte para ‘Camera2 API’. Esto lo puedes comprobar con la aplicación ‘Camera2 API Probe‘. También es necesario Android 10 para instalar la última versión, aunque hay versiones más antiguas que sí son compatibles con Android 9 o inferior.

Hay varios APK disponibles que son compatibles con diferentes versiones de Android. Si tienes un móvil con Android 10 o superior deberás descargar la versión 7.4 desde este enlace. Si tienes Android 9 o inferior te recomendamos probar con la versión 7.3, la versión 7.2 o la versión 7.1. Incluso puedes entrar en el repositorio de descargas y probar con versiones todavía más antiguas. No tendrán todas las novedades, pero también son muy interesantes.

Una vez hayas descargado el APK bastará con instalarlo en tu dispositivo y ejecutarlo. Si el terminal es compatible con Camera2 API y cuenta con la versión de Android correcta podrás comenzar a realizar fotografías con la GCam. Si te da error o la aplicación se cierra es muy recomendable que pruebes con las versiones anteriores que te hemos dejado.

Este método no es compatible con el 100% de los smartphones que hay en el mercado, pero sí es la forma más fácil de tener la GCam en la gran mayoría de los móviles actuales. Si tienes un móvil actual te recomendamos mucho probar este método. Si tu dispositivo no es compatible es cuando deberás buscar una solución alternativa.

¿Qué te parece este método para instalar la GCam en todos los Android? ¿Has probado?

Fuente | celsoazevedo.com

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2020 23:05