Cómo enviar páginas de Chrome a otros dispositivos en Android

Google Chrome es el mejor navegador que actualmente puedes descargar para Android. No solo cuenta con decenas de funciones interesantes y se actualiza cada pocos días, también tiene otras versiones como Beta o Canary para probar infinidad de mejoras antes que nadie. Hoy nos centramos en la última actualización de Google Chrome estable. Se trata de la versión 77 y llega con algunas novedades muy interesantes. Entre todas ellas destaca la posibilidad de enviar páginas de Chrome a otros dispositivos con tan solo un par de clics. Esta tarea se puede hacer de muchas formas y con diferentes aplicaciones, pero ahora Google Chrome ha decidido simplificarlo.

Se trata de una opción para poder enviar la página que estás viendo en tu móvil a otro dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet u otro móvil. Estos dispositivos a los que envías la web no deben ser Android, también pueden trabajar con el sistema operativo de Apple. Es algo muy cómodo que seguro alguna vez te has preguntado por qué no se podía hacer.

Cómo enviar páginas web desde Chrome a otros dispositivos

Esta opción llega tras la actualización 77 de Google Chrome. Si no la has descargado deberás hacerlo desde Google Play o desde este APK. Tras actualizar la función llegará a tu dispositivo para que la utilices siempre que quieras. Llevar a cabo un envío es realmente sencillo:

  1. Abre cualquier página web que quieras enviar
  2. Pulsa sobre el menú de puntos
  3. Pulsa sobre ‘Compartir
  4. Selecciona la opción ‘Enviar a tus dispositivos
  5. Selecciona a qué dispositivos quieres que se envíe

Con estos pasos es suficiente para mandar una página web de tu móvil a tu ordenador en solo unos segundos. La nueva opción se instala en el menú de compartir y tras pulsarla te permitirá elegir a qué dispositivo que utilice Google Chrome quieres enviarlo. Puede ser una tablet, otro móvil o un ordenador.

En nuestro caso hemos enviado la página de ProAndroid desde nuestro móvil Android a un MacBook Pro de Apple. Tras hacerlo, y pasados 4/5 segundos, ha aparecido una notificación en la pantalla del ordenador. Pulsándola accedes directamente a la web que has enviado.

El proceso es realmente sencillo y muy útil si trabajas con varios dispositivos de forma simultánea. Ya no son necesarias aplicaciones como PushBullet u otras similares. Ahora enviar páginas web de Chrome a otros dispositivos es realmente sencillo tras la actualización 77 del navegador.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2019 09:32