Cómo encontrar el móvil si está desconectado: esto es lo que debes hacer

¿Has perdido tu móvil y está desconectado de la red? Es un problema, pues la gran mayoría de aplicaciones y servicios para encontrar móviles perdidos utilizan la conexión a Internet del mismo para dar con ellos. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti si tienes un móvil Samsung, lo has perdido y este está sin conexión. La aplicación Find My Mobile de Samsung ya dispone de una función que no necesita que el dispositivo esté conectado a una red WiFi o de datos para hallarlo. No se sabe cómo funciona exactamente, pero está disponible para la mayoría de terminales de la compañía.

Encuentra tu Samsung Galaxy sin conexión con Find My Mobile

Samsung tiene disponible una aplicación llamada Find My Mobile que permite buscar los dispositivos que tengas asociados a tu cuenta. Tiene la misma dinámica que el servicio de Google o Apple y funciona bastante bien. El problema de estos servicios es que si el móvil que intentas buscar no está conectado a Internet no podrás saber en qué lugar se encuentra.

Con la nueva función de Find My Mobile sí podrás hacerlo. Da igual que el móvil esté desconectado de la red, la aplicación podrá saber su paradero. Samsung no ha explicado cómo lo hace, pero ya es una función oficial de su aplicación. A partir de este momento puedes utilizar Find My Mobile para encontrar el móvil si está desconectado.

La persona que se ha encontrado el dispositivo puede que no sepa o no pueda conectarlo a Internet por culpa del bloqueo. No pasa nada si este es el caso, podrás seguir ubicando el dispositivo en el mapa de la aplicación. Si te han robado el móvil y el ladrón ha desconectado las redes para que no puedas dar con él, también podrás encontrarlo.

Es una función que en estos momentos solo tiene Samsung y que desconocemos cómo funciona. También es importante que sepas que necesitas tener la aplicación configurada en tu móvil Samsung Galaxy, de lo contrario no podrás hacer nada con ella. Si en estos momentos nos estás leyendo desde un móvil Samsung te recomendamos descargar la aplicación y configurarla para futuras ocasiones.

¿Qué te parece esta función de Samsung? ¿Has probado a encontrar el móvil si está desconectado?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2020 22:30