Cómo encender la pantalla de tu móvil Android sin tocar el botón de bloqueo

Hay varios motivos por los que puedes querer que la pantalla de tu móvil se encienda sin pulsar el botón de bloqueo: que dicho botón no funcione, que a veces falle, que esté en una posición complicada o que simplemente prefieras no hacerlo. En Android hay varias soluciones interesantes que pueden ser de ayuda en este caso. Algunas estarán disponibles en tu dispositivo y otras deberás implementarlas con aplicaciones de terceros. Hoy te contamos cómo encender la pantalla de tu móvil Android sin tocar el botón de bloqueo.

El clásico doble toque sobre la pantalla, aunque tiene excepciones

Seguro que sabes de algún amigo que enciende la pantalla de su dispositivo pulsando dos veces sobre ella. Es una función que no está disponible en todos los dispositivos móviles del mercado y que depende del fabricante de tu móvil. Puede que esta función venga activada por defecto, por lo que tendrás que probar pulsando dos veces sobre la pantalla para comprobarlo.

Si no se enciende hay dos posibilidades: tu móvil no soporta esta función o está desactivada. Para comprobar si es la segunda debes ir hasta los ajustes del dispositivo y buscar la opción ‘Despertar con doble toque‘ en la sección de ‘Pantalla’. Busca bien, pues puede estar algo escondida y aparecer con otro nombre. Depende del fabricante indicar un nombre u otro para dicha función. Si no la encuentras ayúdate con el buscador de ajustes.

Si no encuentras esta función en los ajustes puedes hacer una búsqueda en Google para saber si tu modelo de móvil soporta esta opción. Lo más probable es que si no has encontrado el ajuste, no sea compatible, por lo que debes descartar esta posibilidad.

Todavía te queda una opción que sí podrás utilizar

realme X50 Pro 5G pantalla

En Google Play hay aplicaciones de todo tipo y también una que te ayudará a encender la pantalla sin tocar el botón de bloqueo. Se llama Gravity Screen y está disponible de forma gratuita. Se ha actualizado hace poco y es una de las más populares para poder realizar esta acción. Eso sí, con esta aplicación no podrás hacer un doble toque sobre la pantalla, el proceso será todavía más simple.

Gravity Screen se nutre de los diferentes sensores de tu dispositivo para saber cuándo coges el dispositivo o lo sacas del bolsillo. Para esto utiliza el acelerómetro y el sensor de luminosidad. De esta forma sabe cuando estás sacando el dispositivo del bolsillo o lo estás cogiendo desde una mesa. Cuando la aplicación lo detecte encenderá la pantalla de forma automática.

Si tu móvil es moderno puede que esta función ya venga por defecto activada o esté en los ajustes, por lo que te recomendamos echar un vistazo antes de descargar la aplicación. Con Gravity Screen podrás configurar el grado de sensibilidad al coger el dispositivo para dejar todo a tu gusto, por lo que es una aplicación muy recomendable. Lleva en Google Play muchos años y acumula más de 1 millón de descargas.

Gravity Screen - On/Off
Gravity Screen - On/Off
Developer: Plexnor
Price: Free

Estas son las dos formas más sencillas de encender la pantalla de tu móvil Android sin tocar el botón de bloqueo. Una solo podrás utilizarla si tu móvil es compatible, pero la otra está disponible para todos los móviles Android del planeta.

¿Qué te parece esta función? ¿Vas a utilizarla a partir de ahora? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/05/2020 22:00