Cómo descargar Google Chrome y tenerlo actualizado a la última versión

En Pro Android os traemos las últimas noticias de actualidad todos los días, así como los mejores tutoriales, recopilaciones, análisis… Una de las cosas que nos hemos dado cuenta al mirar las estadísticas de la web, es bastantes de los que nos leéis desde el ordenador, no lo hacéis desde Google Chrome. Es por ello que nos hemos animado a hacer un breve tutorial (breve porque es muy sencillo), sobre la instalación de Google Chrome, así como algunos de los beneficios que tiene este navegador sobre otros.

Sí, ya sabemos que Chrome tiene fama de ser un devorador de recursos, pero para todo el equipo de Pro Android, es nuestro navegador predeterminado, al igual que para millones de usuarios en todo el mundo. No pretendemos convencer a los que usáis Mozilla Firefox, por ejemplo, pero sí ayudar a todos aquellos que queréis mejorar vuestra experiencia en Internet o simplemente para quienes se estén iniciando con su primer ordenador y quieran saber cómo instalar el navegador oficial de Google.

Descargar Google Chrome te ocupará unos pocos minutos

Instalar Google Chrome es muy sencillo. Si quieres descargar Google Chrome gratis, tan solo debes acudir a la página de descarga oficial, que podéis encontrar en el anterior enlace. El peso es de menos de 2 MB y con ese instalador, se nos descargará (o actualizará) la última versión de Google Chrome. La instalación es automática y demora unos pocos segundos. No debería ocurrir ningún problema, pero en caso de necesitar algo de apoyo, puedes acudir a la ayuda de Google Chrome. Desde aquí, además de mostrar también cómo se instala, podréis encontrar solución a algunos de los problemas más comunes.

Personalmente, tengo Windows como sistema operativo en el ordenador en el que estoy redactando estas líneas y uno de los problemas que tuve tras la instalación de Chrome, es que por defecto, cualquier enlace del sistema seguía abriendo Microsoft Edge como navegador personal. Esto ocurrirá igual en MacOS con Safari. Para cambiar esto, entraremos en los ajustes del sistema (en Windows), aplicaciones y entraremos en la opción de aplicaciones predeterminadas. Desde aquí, buscaremos donde pone Navegador Web y seleccionaremos Google Chrome.

Ahora bien, ¿por qué usar Google Chrome en vez de otros navegadores? Pues la principal, básicamente es porque el motor de búsqueda que estarás utilizando al 99,9% de probabilidades, es Google y al final, con Google Chrome te aseguras de disfrutar de todos los beneficios del buscador. También es multidispositivo y podrás realizar diferentes tareas entre tu teléfono y tu ordenador, como por ejemplo, compartir pestañas de navegación.

Chrome también permite instalar extensiones para mejorar todavía más la experiencia de usuario, guardar marcadores, navegación en incógnito y muchas cosas más, como disponer de toda la suite de servicios de Google optimizada al máximo. Por nuestra experiencia, servicios como Google Docs o YouTube en otros navegadores no ofrecen una experiencia tan satisfactoria como con Google Chrome. A nosotros nos convenció hace muchos años y desde entonces no hemos dejado de usarlo. Si no lo haces tu también, ¿a qué esperas?¡Es gratis!

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/10/2019 16:00