Cómo descargar Aptoide en tu móvil Android de forma segura

Estamos seguros de que en las últimas semanas habéis oído hablar de Aptoide. El revuelo de Huawei y EEUU ha hecho que la compañía china se plantee una colaboración con la tienda de aplicaciones. Esta tienda fue creada hace muchos años como una alternativa a Google Play con unas políticas de publicación algo menos restrictivas. Es posible que te hayas planteado descargar esta tienda para probar su funcionamiento. Hoy te dejamos con un pequeño tutorial en el que podrás hacerlo de forma totalmente segura. Hemos sido nosotros los que hemos probado el APK para que puedas descargarlo sin riego alguno.

Google Play no permite a Aptoide estar en su catálogo de aplicaciones, por lo que si quieres tener acceso a esta tienda debes descargarla fuera de Google Play. Puede parecer inseguro y si no tienes demasiados conocimientos realmente lo es. Eso sí, hoy no tendrás pérdida alguna, nosotros mismos te ofrecemos el APK para que lo descargues desde Google Drive de forma completamente segura.

Descarga e instala Aptoide en tu móvil Android

Encontrar el APK de Aptoide no es demasiado complicado. Basta con ir a Google y poner ‘Aptoide’ en la barra de búsqueda. En la mayoría de casos sale en primera posición con un dominio confiable. Aún así, nosotros hemos descargado este APK en un móvil sin conexión y que nos importaba relativamente poco. Todo ha salido bien, por lo que hemos decidido proseguir con nuestro smartphone del día a día.

Tú no tendrás que realizar este proceso, pues desde este enlace podrás descargar el mismo APK que tenemos instalado en nuestro móvil. Lo harás desde Google Drive de forma completamente segura y en solo unos segundos. Una vez lo tengas descargado será tan sencillo como pulsar sobre la notificación de descarga e instalar la aplicación.

Descarga Aptoide desde Google Drive

Si no te lo permite deberás activar la instalación de orígenes desconocidos, pues no es una aplicación que hayas descargado desde Google Play. Después de esto puedes entrar en Aptoide de forma segura y ver todo su contenido.

Es una aplicación que ha mejorado mucho con los años y que se ha profesionalizado bastante. Muy atrás quedó el repositorio de virus que era hace unos. Ahora certifica todas las aplicaciones que se publican. Su catálogo no es tan extenso como el de Google, pero las aplicaciones y juegos más conocidos sí están disponibles. Puedes descargar WhatsApp, Instagram, Facebook y casi todas las aplicaciones necesarias para el usuario medio.

Ahora que hemos instalado Aptoide en nuestro móvil vamos a preparar un post en el que te contaremos nuestra experiencia descargando aplicaciones, la seguridad que ofrece y si realmente puede ser una alternativa para Huawei en caso de que el veto de EEUU siga su camino.

Aptoide | Google Drive

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/06/2019 14:00