Cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Android Auto

Android Auto es uno de los servicios de Google más interesantes. Permite tener todo el potencial de Android mientras conduces de forma segura. Es una aplicación que está en constante desarrollo, pues es relativamente nueva. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que utilizan Android Auto, ya sea desde el propio sistema del coche o desde la aplicación con el móvil colocado en una pinza. La última actualización permite desactivar el sonido de las notificaciones en Android Auto, algo que no estaba disponible hasta el momento. Hoy te contamos cómo hacerlo y conseguir que estas notificaciones no estén molestando.

Poco a poco la aplicación va integrando mejoras y opciones. La de hoy no es ni mucho menos mala, ni si quiera cambia las reglas del juego para los usuarios que quieren recibir notificaciones. Simplemente permite a ciertos usuarios poder tener más control sobre la aplicación. No debes hacer demasiado para recibirla, simplemente actualizar Android Auto o descargar la última versión desde Google Play.

Desactiva el sonido de las notificaciones de Android Auto

Esta función no es un modo ‘No molestar’ o que desactive las notificaciones. Se trata de una nueva opción que ha incluido Google para que solo se desactive el sonido de estas notificaciones. Para activarla solo debes ir hasta los ajustes de la aplicación y buscar la opción ‘Notificaciones sin sonido’. Si la activas cumplirá con lo que describe.

Las notificaciones seguirán apareciendo en la pantalla del coche o del móvil, pero no tendrán sonido. Los usuarios que utilicen Android Auto estarán al corriente de que puede ser muy tedioso ir conduciendo y que cada vez que recibes un mensaje suene una notificación por los altavoces del coche. Esto hace que la música se pare y puede llegar a desconcentrar.

La solución de Google es no matar las notificaciones, pero que estas no suenen. De esta forma puedes estar recibiendo mensajes de cualquier tipo, ir echando un vistazo en la pantalla y que la música no esté todo el rato cortándose por este fenómeno.

No es algo en pruebas, la opción ya está disponible en Android Auto. Nosotros hemos actualizado y la hemos podido activar en nuestro dispositivo. Si todavía no te aparece solo debes esperar un poco.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/02/2020 11:30