Cómo desactivar las notificaciones de webs en Google Chrome

Todos navegamos con nuestro móvil Android por Internet. Hay muchas probabilidades de que lo hagas desde Google Chrome, pues es el navegador más utilizado en el mundo. Hoy te enseñamos un truco para que tu experiencia a la hora de navegar sea mucho más satisfactoria. Se trata de un tutorial para desactivar las notificaciones de webs en Google Chrome. No nos referimos a las notificaciones que recibes del navegador en tu barra de notificaciones, sino a las que aparecen en cuadros emergentes durante la navegación. Son muy molestas y en alguna ocasión puedes llegar a equivocarte y realizar alguna acción peligrosa para tu smartphone.

Este tipo de notificaciones se han puesto muy de moda en las diferentes páginas que visitas diariamente. La mayoría te piden poder mostrarte alertas en tu barra de notificaciones, algo que pueden utilizar para mandarte novedades de la web o nuevas noticias. En ProAndroid.com no hacemos esto, por lo que no debes preocuparte por nuestra web. Eso sí, no podemos decir lo mismo del resto de Internet. 

Desactiva las molestas notificaciones de páginas web en Chrome

Estamos seguros de que navegando por Google Chrome alguna vez te ha saltado una ventana emergente con un mensaje para recibir notificaciones o descargar contenido de forma automática. Esto también ocurre en el navegador para escritorio, aunque de forma mucho menos intrusiva. En Android puede ser muy peligroso, pues algunas web utilizan estas notificaciones para descargar contenido no demasiado recomendable. Esto puede ser un problema si le dejas la tablet o el móvil a tus hijos, aunque tú también puedes caer.

Para evitar todo este tipo de notificaciones, que no solo molestan, sino que también son peligrosas, debes entrar en la configuración de Google Chrome. En este apartado verás una opción llamada ‘Notificaciones’. Una vez entres podrás gestionar las notificaciones que recibes del navegador, aunque lo que nos interesa está en la parte inferior del scroll, concretamente en la opción de ‘Sitios Web’.

En este subapartado nos encontramos varios interruptores para gestionar las notificaciones web que recibes mientras navegas. ¿Quieres acabar con ellas? ¡Desactiva las dos opciones! Con este proceso te olvidarás de las notificaciones que te muestran las páginas web mientras estás navegando.

También tienes la opción de pulsar sobre ‘Mostrar notificaciones’ y seleccionar de qué webs sí y de cuáles no quieres recibir este tipo de notificaciones. Te aparecerán todas las webs que has visitado y que cuentan con este tipo de aviso en forma de ventana emergente. Lo más recomendable es desactivarlas por completo. 

Con este sencillo proceso que te llevará solo unos segundos puedes desactivar estas molestas notificaciones de webs en Google Chrome. Nunca más te volverán a molestar y no supondrán un riesgo para tu privacidad.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/08/2019 10:15