Cómo desactivar las notificaciones del tiempo de Google Now en Android

A no ser que seas un amante de la meteorología, estamos seguros de que ya te empiezas a cansar de las notificaciones del tiempo en Google Now. En especial cuando estás esperando alguna notificación importante y Google te comunica oportunamente que en Madrid hay chubascos entre las 5 y las 7 de la tarde. Así que hoy vamos a enseñarte a desactivar las notificaciones del tiempo de Google Now en tu dispositivo Android.


Cómo instalar y utilizar Netflix en Android con root


Cada vez Google introduce más bloatware de sus aplicaciones en los dispositivos Android, como aplicaciones de mensajería que no utilizamos nunca, o servicios que no nos interesan en absoluto. Si bien es cierto que tiene aplicaciones muy útiles como Google Maps, hay otras que ciertamente no nos aportan una gran experiencia de usuario. Así que por lo pronto vamos a aprender cómo desactivar esas notificaciones de Google Now que no nos aportan nada.

Aprende a inhabilitar las notificaciones de Google Now en Android

Desactiva las notificaciones parcialmente

Google Now

 

En primer lugar, si lo que nos molesta es alguna notificación en concreto, pero otras nos resultan de interés podemos configurar las que nos interesen. Por ejemplo, nos interesa que nos cumunique Google Now cuánto le queda al transporte público para volver a casa, pero no nos interesa en absoluto las notificaciones de deportes.

Acudimos por tanto a la aplicación de Google y pulsamos las tres barras horizontales de arriba a la izquierda para desplegar las opciones de la aplicación. Ahora vamos a Ajustes/Notificaciones/Mi tablón, aquí ya nos aparecen todas las opciones de configuración. Según nuestras necesidades, por ejemplo en nuestro caso, deshabilitamos la notificación de los deportes y dejamos activada la de desplazamientos y hora de salida.

Desactiva todo tu tablón de Google Now

Google Now

En este caso no nos interesa ningún tipo de notificación, lo que queremos es que desaparezca nuestro tablón de Google Now. En este caso acudimos como antes a Google/Notificaciones/Mi tablón/, aquí desactivamos la opción de Mi tablón. Aquí nos da también la opción de eliminar todas las preferencias que teníamos configuradas en las tarjetas de Google Now.


Las cuentas de negocios de Whatsapp llegarán pronto


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

27/08/2017 18:00