Cómo hacer la declaración de la renta de 2018-2019 en el móvil

Acaba de empezar el mes de abril y puede que ya estés mirando como hacer la declaración de la renta. No te preocupes y es que ahora es más sencillo que nunca y es que lo puedes hacer de forma sencilla desde tu móvil. Hoy vamos a enseñarte a hacer la declaración de la renta de 2018-2019 en el móvil y vas a ver que es más fácil de lo que parece. Básicamente solo vamos a necesitar dos cosas y es nuestro teléfono y la aplicación de la Agencia Tributaria que os dejamos más abajo. Teniendo esto, solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos.

Puede que todavía no tengas que hacer este trámite, pero por ejemplo los autónomos tienen que realizarlo todos los años. Con la aplicación de la Agencia Tributaria es más fácil que nunca y podrás hacerlo en menos de 5 minutos si sigues los pasos que te indicamos a continuación. Si ya has hecho este proceso alguna vez, podrás hacerlo rápidamente, pero si es la primera vez que lo haces, tendrás que realizar algún paso extra.

Hacer la declaración de la renta de 2018-2019 en el móvil es sencillo

Pues bien, como os hemos dicho, lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación de la Agencia Tributaria desde Play Store:

Una vez descargada lo primero que veremos es que tenemos que hacer login para poder realizar algunas tareas. En nuestro caso es obligatorio hacerlo. De entre todas las opciones de inicio de sesión que se nos ofrecen, la más sencilla de utilizar y puede que la que ya uses sea “Con Cl@ve PIN”. Da igual si no sabes lo que es o no lo has usado nunca, ya que podremos registrarnos en la siguiente pantalla, donde se nos pregunta si ya tenemos PIN o si queremos registrarnos para obtener un PIN con Cl@ve.

Declaración renta 2018-2019 app

En nuestro caso hemos tocado la segunda opción y como veis en las capturas, nos pide nuestro número de DNI y después la fecha de validez del mismo. Una vez hecho esto, ya tendremos nuestro PIN para acceder a todas las opciones de la aplicación de Agencia Tributaria. Como lo que queremos es hacer la declaración de la renta de 2018-2019, tendremos que tocar en la opción que nos dice “Renta 2018”. En el siguiente menú, tocaremos la opción de Tramitación borrador / declaración. Aquí podremos ver que todo lo que hemos ganado durante el año.

Cómo hacer la declaración de la renta en el móvil

Posteriormente, tendremos que tocar sobre la opción de “Ver borrador”. Aquí ya podremos ver si tras la declaración nos sale a devolver o a pagar. Una vez esté todo claro, es tan sencillo como darle a presentar. Una vez presentada, estará en estado de tramitación y podrás ver si ya te han devuelto el dinero o cuándo tienes que pagar la cantidad necesaria. Y ya estaría, como veis, hacer la declaración de la renta 2018-2019 en el móvil es más sencillo de lo que parece y en menos de 5 minutos podrás hacerla.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/04/2019 13:20