¿Quieres liberar espacio? Así puedes saber cuándo usaste las apps por última vez

Hoy en día existen aplicaciones para cada cosa y muchas veces tendemos a instalar muchas más de las que necesitamos. En otras ocasiones, descargamos alguna app especializada para utilizar en el momento y luego nos olvidamos de que aún está en nuestro terminal ocupando espacio y accediendo a nuestros datos de localización, archivos multimedia y hasta contactos. Por eso, desde ProAndroid hemos querido realizar un tutorial para que sepas exactamente cuando utilizaste las aplicaciones en última ocasión.

Si eres una de esas personas que suele andar siempre apurada de almacenamiento y que cuenta con aplicaciones que ni si quiera recuerda, lo mejor es que sepas cuáles utilizas y cuáles no para poder eliminar las herramientas innecesarias. Para saber estos datos, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

¿Cuándo utilizaste cada aplicación por última ocasión?

En algunos casos, el almacenamiento de los smartphones suele estar muy cerca de rebasar sus límites consiguiendo que el terminal tenga una menor fluidez. Los móviles con 32 y 64 GB de memoria interna suelen llenarse muy fácilmente en la actualidad debido a la gran cantidad de aplicaciones existentes. Por eso, lo mejor es conocer qué apps utilizas con frecuencia y cuáles tienes olvidadas y solo utilizaste en una ocasión. Así puedes saberlo:

  1. Accede a Google Play
  2. Pulsa sobre las tres líneas > Mis aplicaciones y juegos
  3. Pulsa sobre la sección “Instaladas”
  4. Cambia el apartado “Orden alfabético” por “Ultimo uso”

De esta forma podrás comprobar qué aplicaciones son las que más y menos utilizas para poder realizar una selección adecuada y borrar las menos necesarias. Mantenerse al día es casi obligatorio en la actualidad, y cada semana aparecen nuevas aplicaciones y juegos que descargamos sin pensar en el almacenamiento interno. Si no dispones de una memoria extensa, lo mejor es que elimines el máximo número de apps innecesarias y puedas disfrutar del móvil al máximo rendimiento.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/02/2020 14:00