Cómo crear un documento Excel desde el móvil con las Hojas de Cálculo de Google

En la actualidad los móviles nos permiten hacer casi todo lo que antes podíamos hacer con un ordenador. Si has entrado en este artículo es porque estás deseando saber cómo crear un documento Excel desde el móvil. Es algo muy sencillo y una tarea que ya no necesita de un ordenador para realizarse. Se puede crear, modificar y editar desde cualquier aparato con conexión a Internet. Excel es el servicio que tiene Microsoft desde hace años, pero hoy cambiamos de compañía para hacer todo un poco más sencillo. La aplicación de Hojas de Cálculo de Google ofrece un servicio muy similar y más completo a la hora de trabajar online.

Una hoja de cálculo puede servir para hacer una simple tabla o crear documentos complejos con decenas de fórmulas. Puedes crear una factura automatizada, una tabla para sacar porcentajes o una simple cuadrilla para meter datos de forma ordenada. Las posibilidades son casi ilimitadas y el servicio de Google simplifica el trabajo en grupo.

Cómo crear un Excel con el móvil de forma sencilla

Todo el proceso recae sobre la aplicación Hojas de Cálculo de Google. Está disponible para todos los usuarios en Google Play y su descarga es gratuita. Al igual que el resto de aplicaciones de ofimática de la gran G, esta también se basa en la nube con tu cuenta de Drive. Todo se guarda en la nube con cada cambio, por lo que no debes tener miedo a perder nada si cierras la aplicación por accidente. Los pasos para llegar a crear este documento son extremadamente sencillos:

  1. Descarga y abre la aplicación Hojas de Cálculo de Google
  2. Acepta los permisos
  3. Pulsa sobre el botón ‘+’ de la parte inferior

Con estos 3 pasos puedes tener a tu acceso una hoja de cálculo muy similar a la que vemos en el servicio de Microsoft. Tienes celdas infinitas, la posibilidad de ingresar texto, modificar las celdas, ingresar fórmulas y crear varias páginas. Todo ello con el respaldo de la nube y con la posibilidad de trabajar en grupo si compartes el documento con otros usuarios.

No hay botón de guardar, pues con cada letra o pequeño cambio que realizas el documento se guarda en tu cuenta de Drive. Puedes acceder a él desde cualquier ordenador, navegador o móvil de una forma extremadamente sencilla. No debes preocuparte si no tienes Internet, tendrás acceso al documento. También podrás descargarlo y guardarlo en formato xlsx, el mismo que utiliza Microsoft en su programa Excel.

Si estabas pensando en crear un documento Excel desde el móvil ya sabes cómo hacerlo de una forma muy sencilla y mucho más segura que en la aplicación de Microsoft.

Hojas de cálculo de Google
Hojas de cálculo de Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2019 11:38