Cómo controlar tus aparatos Xiaomi desde el móvil con Mi Home

Hay muchas probabilidades de que en algún momento de las navidades te hayan regalado algún aparato Xiaomi. En España los móviles llevan ya más de un año en el mercado, aunque desde su llegada se han dejado ver decenas de productos de todo tipo. En estos momentos es posible comprar un patinete eléctrico, un cepillo de dientes e incluso una olla para cocer arroz. Prácticamente todos los aparatos Xiaomi cuentan con una conexión inteligente y es posible hacer un seguimiento de su uso con el móvil. En algunos casos se necesitan aplicaciones específicas para utilizarlos y en otros casos sirve para complementar la experiencia.

Hoy te enseñaremos a controlar los diferentes dispositivos de la compañía desde la aplicación por defecto. Puede que la más conocida sea Mi Fit, la app destinada a los relojes inteligentes de la compañía. Pero la cosa no queda aquí, pues existen muchos más productos como bombillas, cámaras o altavoces que se pueden controlar desde el smartphone.


Estas son las mejores tarifas para la cuesta de enero


Mi Home, la aplicación oficial de Xiaomi para sus productos

Hay productos de Xiaomi como las cámaras o los sensores que solo se pueden utilizar bajo una aplicación, sea Mi Home o no. Ahora bien, hay muchos otros que no. Estos pueden ser el cepillo de dientes, las lámparas o los purificadores. Todos estos aparatos funcionan de forma común, aunque por lo general integran bluetooth para controlar alguna función desde el móvil o hacer un seguimiento del uso. En el caso del cepillo de dientes es posible crear un modo de cepillado o llevar a cabo un seguimiento de los cepillados diarios.

La aplicación que debes descargar para poder crear una especie de hogar inteligente es Mi Home. Está disponible en Google Play de forma gratuita y utilizarla es algo muy sencillo. Tan solo basta con descargarla e ir añadiendo los diferentes productos que tienes en tu poder. Puedes hacerlo desde la pantalla de inicio y abrir un tutorial de utilización en caso de que el dispositivo haya sido comprado en China y no tengas instrucciones.

Desde esta aplicación puedes controlar las bombillas inteligentes, los robots aspiradores, las cámaras de seguridad y todo tipo de productos. Con cada nuevo lanzamiento se van añadiendo aparatos compatibles, los cuales, cuentan con diferentes opciones.

La aplicación está muy bien diseñada, tiene instrucciones muy bien explicadas y está en completo castellano. Es una herramienta imprescindible para poder sacar el máximo partido a tus nuevos aparatos Xiaomi. Ahora depende de ti hacer que tu cepillo de dientes te muestre una puntuación diaria o poder encender una bombilla desde el móvil.


Alien: Blackout será el próximo juego de miedo que instalarás en tu móvil


Mi Home
Mi Home
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2019 21:36