Cómo conectarse a una red Wi-Fi mediante el código QR del router

Conectarte a una red Wi-Fi es algo que piensas en hacer cada vez que visitas un lugar nuevo. Después de varios años de actualizaciones de Android existen varios métodos para poder conectarse a una red Wi-Fi sin tener que introducir la clave. Siempre estamos hablando de métodos que contempla el propio sistema operativo y no de opciones ilegales. Hoy te enseñamos un nuevo método que probablemente no hayas utilizado todavía para iniciar sesión en una red Wi-Fi y poder conectarte. Tan solo necesitas tu móvil y una aplicación compatible con códigos QR. Gracias a esto conectarse al Wi-Fi con el código QR del router es increíblemente sencillo.

Atrás quedaron las contraseñas kilométricas, difíciles de pronunciar, con mayúsculas, números y decenas de caracteres. Gracias a los avances tecnológicos es posible conectarse a un router en tan solo un par de segundos y de la forma más sencilla que te imaginas. Eso sí, debes tener acceso a dicho router y que este cuente con un código QR para iniciar sesión. 

Conéctate a un router con código QR de una forma sencilla

Desde hace un tiempo varias compañías en todo el mundo están ofreciendo routers con un código QR para iniciar sesión. No es una solución increíblemente tecnológica y desgraciadamente se ha puesto de moda hace poco tiempo entre los fabricantes de routers y las operadoras. Este código QR de la parte baja del router no es algo para los técnicos ni nada por el estilo. Se trata de una llave en forma de código QR que permite a cualquier Android conectarse de forma automática.

Tan solo necesitas ver que el router en cuestión cuenta con este tipo de código y que la cámara de tu móvil funciona correctamente. Llevar a cabo la conexión es increíblemente sencillo: tan solo debes abrir una aplicación que lea códigos QR y encuadrar dicho código con la cámara.

No es necesario descargar ninguna aplicación extra para leer códigos QR. La mayoría de fabricantes cuentan con un modo de lectura automática en su aplicación de cámara, pero si no es el caso, puedes abrir Google Assistant y acto seguido Google Lens. Este apartado te permitirá leer el código del router y realizar la conexión.

De esta forma no es necesario conocer la clave. Cuando el lector de QR detecte que se trata de una llave para conectarse te preguntará si quieres hacerlo. Justo después de pulsar sobre ‘Sí’ tu móvil se conectará de forma automática a la red. Y sí, se volverá a conectar de forma automática cuando vuelvas a ese lugar.

Es un tutorial que actualmente pueden seguir casi todos los móviles Android del mercado, pero que requiere tener un router con código QR. Los más antiguos carecen de dicha característica, pero es algo que sí está en casi todos los actuales. Ahora que ya sabes cómo conectarse a un Wi-Fi con el código QR del router, ¿lo harás?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2019 11:00