Cómo conectar un ratón Bluetooth a un móvil Android

¿Quieres utilizar tu móvil de forma más productiva? ¿Has pensado en conectarle un ratón o un teclado Bluetooth? Hoy te enseñamos con un sencillo tutorial a poder utilizar un ratón Bluetooth en tu móvil Android. Si el ratón tiene cable lo tienes tan fácil como conectarlo con un adaptador y que funcione. Es lo más sencillo del mundo, aunque es mucho más incómodo utilizar un ratón con cable que uno inalámbrico. Si te lo estás preguntando, conectar un ratón Bluetooth a un móvil Android es algo extremadamente sencillo. ¿Alguna vez has conectado unos auriculares Bluetooth al móvil? El proceso es exactamente el mismo. Android está preparado para recibir la señal Bluetooth de periféricos como ratones o teclados.

Utilizar un ratón en un móvil puede tener muchos objetivos. Puedes conectar el móvil a la televisión mediante un cable HDMI y después un ratón Bluetooth para poder controlarlo desde el sofá. De esta manera podrás visualizar todo el contenido del móvil en una pantalla mucho más grande y de forma muy cómoda.

Conecta un ratón o mouse Bluetooth a un móvil Android

De verdad, el proceso es ridículamente fácil y es muy probable que ya lo hayas realizado en otras ocasiones con otros aparatos. Conectar un altavoz es algo muy habitual y hacer esto con mismo con un ratón puede sonar bastante raro. La buena noticia es que Google pensó hace tiempo en esto y ambos aparatos cuentan con la misma facilidad para ser conectados a un móvil y funcionar a la perfección. Así es como se hace:

  1. Abre la configuración de Bluetooth en los ajustes del móvil
  2. Activa el Bluetooth
  3. Enciende el ratón y ponlo en modo emparejamiento
  4. Vuelve al móvil y busca dispositivos Bluetooth
  5. Selecciona el ratón y conéctalo

Tras conectarlo aparecerá un puntero en la pantalla del móvil que responderá a todas las acciones del ratón, como si estuvieses en un ordenador. Si no sabes cómo poner el ratón en modo emparejamiento echa un vistazo a las instrucciones del fabricante. Por lo general, basta con pulsar un botón dedicado o dejar pulsado el botón de apagado/encendido.

Al principio puede ser complicado manejar la interfaz táctil del dispositivo con un ratón, pero bastan un par de minutos para cogerle el truco. Deberás navegar de la misma forma que lo haces con el dedo, incluso realizando los gestos para ir hacia atrás o desplegar la barra de notificaciones.

Es algo verdaderamente sencillo que no debería suponer una dificultad para ningún usuario. El hecho de conectar un ratón a un dispositivo móvil puede generar dudas, pero es algo que puedes realizar en solo 1 minuto y que ofrece una experiencia muy buena en casi todos los casos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2020 13:00