Cómo conectar el mando de la Nintendo Switch a un móvil Android: el método más sencillo

¿Tienes un Nintendo Switch Controller Pro en casa? Hoy te contamos cómo puedes conectar este mando de la Nintendo Switch a un móvil Android de una forma muy sencilla. Si tienes la consola de Nintendo en tu casa y quieres sacarle más partido a tu móvil Android puedes utilizar este mando para jugar a casi todos los juegos de Google Play. La mala noticia es que no se trata del mando o control que viene en la caja de la Nintendo Switch, sino que se compra por separado. Es un accesorio bastante recomendable para la consola y que también podrás utilizar para jugar en tu móvil o tablet.

Así de fácil es conectar el mando de la Switch a un móvil Android

Con este mando podrás jugar de forma sencilla a juegos como PUBG Mobile, Fortnite para Android o juegos de coches. Cualquier persona puede hacerlo, pues solo necesitas un móvil con conexión Bluetooth y el mando Pro de la Nintendo Switch. El dispositivo Android no debe ser especial ni de gama alta, cualquier dispositivo se puede conectar de forma sencilla.

  1. Abre los ajustes de tu móvil y accede al Bluetooth
  2. Enciende el Bluetooth y pulsa sobre buscar dispositivos
  3. Rápidamente pulsa sobre el pequeño botón del mando Pro de Nintendo (3 segundos)
  4. Tras entrar en modo emparejamiento te aparecerá en la lista de dispositivos disponibles
  5. Conéctalo y concédele los permisos necesarios para su funcionamiento

Con estos sencillos pasos podrás tener tu mando de la Nintendo Switch conectado a tu móvil o tablet Android. El proceso solo te llevará un minuto y después se realizará de forma automática si el mando solo lo utilizas para ese propósito.

Es un accesorio de bastante calidad que cuenta con todos los botones necesarios y que se parece bastante al control de Xbox. Si lo tienes por casa y no sabías que podía tener otro uso te recomendamos mucho utilizarlo para jugar en Android. Casi todos los juegos realistas mejoran si utilizas un mando o control físico de este tipo.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Sabías que esto se podía hacer?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2020 17:00