Cómo coger un Cabify o Uber gratis en Madrid, Barcelona, Valencia…

Si vives en una gran ciudad española es posible que tengas disponible algún tipo de servicio de transporte adicional al taxi. Hablamos de las compañías como Cabify o Uber, las cuales permiten desplazarse en unas condiciones algo diferentes y con precios cerrados. En unos días se debatirá una ley que puede poner en riesgo estas empresas y por este motivo las dos más grandes de nuestro país han decidido regalar viajes. No es por sorteo ni nada por el estilo. Tan solo debes saber que puedes coger un Cabify o Uber gratis en varias ciudades de España desde las 10:00 de la mañana. La promoción durará hasta las 22:00 de la noche, por lo que tendrás todo el día para disfrutar de un trayecto gratuito.

Aunque en estas grandes ciudades hay miles de taxis, estos no ofrecen el mismo servicio. Por lo general, la mayor desventaja de un taxi es que no sabes lo que te va a costar el trayecto final, algo que sí puedes saber con servicios como Uber o Cabify. Si quieres ir al trabajo o visitar tu ciudad en uno de estos coches, hoy podrás hacerlo totalmente gratis.


El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se pone a la venta antes de su presentación


Cómo coger un Uber o Cabify totalmente gratis

Lo primero que debes saber es que solo podrás aprovecharte de la promoción en las ciudades que opere cada empresa. En la actualidad son muchas y van más allá de Madrid o Barcelona. También debes tener en cuenta que el horario para poder coger uno de estos coches de forma gratuita es de 10:00 a 22:00 del día 26 de septiembre, es decir, hoy mismo. En el momento de leer estas líneas ya puedes pedir un coche a uno de los dos servicios sin preocuparte demasiado.

Cabify ha impuesto un límite para la promoción y el descuento máximo será de 30 euros. Es bastante para moverte por la ciudad en un servicio como este, y si te pasas de esos 30 euros tan solo tendrás que pagar la diferencia. Si quieres ir al aeropuerto y tu viaje cuesta 35 euros, hoy solo pagaras 5 euros por ir. Si cuesta 23 no pagarás nada. Esto en el caso de Cabify, Uber por el momento no parece imponer un límite a la promoción.

En ambas aplicaciones se aplicará el descuento cuando termines el viaje, por lo que no debes preocuparte por ver el importe en tu teléfono cuando subas al coche. Una vez finalice el trayecto se descontará y no tendrás que pagar nada por hacer utilizado el servicio.

No es algo que puedas hacer muchas veces al año y se trata de una promoción para reivindicar que este tipo de servicios hacen falta en las ciudades de nuestro país. Habrá que ver si después de la votación de la ley podemos seguir utilizando el servicio con normalidad.


El Nokia 7 Plus se actualizará a Android 9.0 Pie en los próximos días


Cabify
Cabify
Developer: Cabify
Price: Free
Uber
Uber
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2018 10:00