Cómo cambiar el teclado en un móvil Android

Es posible que hayas comprado un nuevo dispositivo Android y no tengas mucha idea de cómo se configura. Si el teclado que viene por defecto no te agrada o se te hace complicado usarlo no debes preocuparte. En Google Play existen cientos de ellos, los cuales, se pueden descargar e instalar en casi cualquier móvil Android. Hoy te enseñamos a cambiar el teclado en un móvil Android de una forma extremadamente sencilla. Por lo general, es tan fácil como descargar el teclado que queremos y seguir los pasos que nos indica. Eso sí, hay algunos que no indican cómo activarlo. También puede que quieras cambiar a uno anterior, algo que tampoco tiene un tutorial dentro de la app. 

Descargar un teclado y que este no sea de tu agrado es algo que pasa muy a menudo. Para cambiar a uno anterior puede que te vuelvas loco si no conoces bien los ajustes de tu nuevo móvil. Hoy podrás cambiar entre los diferentes teclados que tengas en tu dispositivo, aunque también te contamos cómo descargarlos desde Google Play.


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


Cómo descargar un teclado nuevo en Google Play

Este proceso es sencillo, aunque no tanto encontrar un teclado que te guste y se adapte a tus necesidades. Aunque en Google Play hay varios de pago, en estos momentos no es necesario pagar para tener un buen teclado en tu móvil. La forma más rápida de encontrarlos es ir a Google Play y buscar la palabra ‘Teclado’. En la lista te aparecerán los más importantes y descargados, por lo que puedes ir echando un vistazo a todos para elegir uno. SwiftKey, Teclado Go o Flesky son algunos de los más populares y completos.

Una vez hayas elegido el teclado que quieres descargar, será tan sencillo como pulsar sobre instalar y aceptar los permisos. Una vez lo hagas podrás abrir la aplicación y seguir los diferentes pasos para configurarlo y activarlo.

Cómo cambiar de teclado desde los ajustes de Android

Android es un sistema operativo que permite tener varios teclados descargados y utilizarlos según tus necesidades. Si has descargado varios pero no sabes cómo cambiar al que más te ha gustado presta atención.

  1. Entra en los ajustes
  2. Busca el apartado de ‘Sistema’ y entra
  3. Pulsa sobre ‘Idioma e introducción de texto’ y después sobre teclado virtual
  4. Si pulsas sobre ‘Administrar teclados‘ verás todos los disponibles

Cada teclado que tengas instalado en tu dispositivo aparecerá en esta lista junto con un interruptor. Es tan sencillo como activar solo el que quieres utilizar en ese momento. Una vez lo hagas y salgas de los ajustes será el que utilices cada vez que tengas que escribir. Cambiar a otro teclado será tan sencillo como repetir la acción y dejar activado el nuevo teclado que quieres utilizar.

Ahora que ya sabes cómo cambiar de teclado puedes adentrarte en Google Play y buscar uno que te guste. Hay algunos que ofrecen funciones más productivas y otros que se centran el diseño. Será cuestión de tiempo que encuentres el que más te gusta y mejor se adapta a tu escritura.


Facebook Messenger se actualiza a una interfaz que no está gustando a los usuarios


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2019 16:00