Cómo borrar un solo día del historial de ubicaciones de Google Maps

¿Cuidas mucho tu privacidad en Internet? ¿No quieres que nadie se entere de que has estado en un lugar concreto? En algunas ocasiones nuestro móvil almacena mucha información sobre nosotros de la que no somos conscientes. Si eres un usuario que se interesa por el sistema operativo de Google probablemente conozcas el historial de ubicaciones de Google. Este guarda todos los lugares en los que has estado por días. Cada pocos minutos guarda tu ubicación y después hace un resumen diario que se puede consultar. Hoy te contamos cómo borrar un solo día de este historial de ubicaciones.

Alguien que tenga acceso a tu smartphone puede saber donde hasta estado en todo momento durante los últimos años. Solo tiene que acceder a la aplicación de Google Maps, ir al apartado de cronología y elegir qué día quiere consultar. Le aparecerán todos los lugares donde estuviste, las horas y las fotografías que hiciste ese día. Es una herramienta muy potente, pero a la vista de todo el mundo.

Borra ese día concreto del historial de ubicaciones

Si de todo el historial de ubicaciones de Google solo quieres borrar un día no debes acabar con todos los datos. Puede que no lo sepas, pero Google permite borrar solo la información de un día concreto. Cuando lo hagas, ese día no habrá datos sobre tu ubicación, fotos o cualquier dato que te pueda comprometer.

Es una buena forma de borrar ese día concreto y no todo el historial, algo que podría hacer sospechar. Es una opción muy interesante si no quieres que tu pareja sepa que has ido a cierta tienda a comprarle un regalo o situaciones similares.

Hacerlo es realmente sencillo y solo te llevará un minuto:

  1. Accede a Google Maps
  2. Abre el menú lateral y entra al apartado de ‘Tu cronología’
  3. Busca el día que quieres borrar
  4. Pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha
  5. Pulsa sobre ‘Eliminar día’

Con estos pasos será suficiente para que ese día ya no conste en tu historial de ubicaciones y nadie pueda saber los lugares que visitaste. Aunque no es algo demasiado normal, cualquier persona que tenga acceso a tu dispositivo durante un par de minutos puede conocer mucha información sobre ti y lo que haces diariamente.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/12/2019 11:40