Cómo aumentar el volumen de tu móvil por encima del máximo que permite Android

¿Tienes un móvil con un volumen máximo algo bajo? ¿Sabías que el volumen máximo realmente no es el más alto que pueden dar los altavoces de tu dispositivo? Hoy te contamos cómo puedes aumentar el volumen de tu móvil Android por encima del máximo. En todo móvil llega un punto en el que no puedes aumentar más el volumen de la música y debes conformarte. En Android hay pocas cosas que no se pueden modificar o reajustar y el volumen no es una de ellas. Con el método que te enseñamos hoy podrás subir el volumen de tu móvil por encima del 100%.

Descarga Goodev, el mejor amplificador de sonido para Android

No hace falta ser root o hacer procesos complicados, todo está a cargo de una aplicación bastante sencilla, pequeña y gratuita. Se trata de Goodev, un amplificador que se puede descargar desde Google Play en casi cualquier móvil Android. Antes de llevar a cabo el método del que te hablamos es importante que sepas que este proceso puede dañar los altavoces de tu móvil, por lo que debes realizarlo con cautela y poco a poco hasta dar con un volumen máximo seguro.

  1. Descarga la aplicación Goodev desde Google Play
  2. Inicia la aplicación y pon música en tu móvil
  3. Vuelve a la aplicación y ves probando con la barra de sonido

Volvemos a recordarte que debes tener mucho cuidado a la hora de subir el volumen con esta aplicación. El fabricante de tu móvil ha indicado un volumen máximo de los altavoces por algún motivo. Saltarse este volumen máximo de forma descontrolada puede dañar tus altavoces para siempre. Te recomendamos ir subiendo de 5 en 5 puntos hasta dar con el volumen que buscas.

No products found.

Sabemos que lo que quieres es que suene lo máximo posible, pero esto no es compatible con una calidad de la reproducción óptima. La clave está en ir subiendo poco a poco el volumen desde Goodev hasta dar con un porcentaje de volumen/calidad correcto.

No es para nada recomendable ir más allá del 30%, pues los altavoces de tu terminal comenzarán a distorsionar la música y se podrían dañar. Eso sí, en cada dispositivo habrá un volumen máximo óptimo.

La aplicación se puede configurar para que siempre esté activa o que se inicie cuando la reproducción comienza. Por si te lo estás preguntando, si la aplicación está activa las notificaciones también suenan con este volumen máximo. También se puede utilizar con auriculares, aunque es muy poco recomendable hacerlo.

¿Qué te parece este método para aumentar el volumen de tu móvil? ¿Lo vas a utilizar en tu dispositivo Android? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2020 23:33