Cómo ahorrar datos en Netflix para Android: nueva configuración

Netflix es uno de los servicios de contenido en streaming más importantes del mundo. Es probable que actualmente estés suscrito a Netflix y pagues la cuota mensual. ¿Utilizas la aplicación de Android para ver contenido fuera de casa? Si la respuesta es afirmativa tenemos muy buenas noticias para ti. Netflix acaba de incluir en su aplicación para Android un nuevo códec que permite ahorrar una muy buena cantidad de datos móviles. Si te has preguntado cómo ahorrar datos en Netflix para Android hoy tenemos la respuesta. Es algo muy interesante, pues se trata de una aplicación que consume una buena cantidad de datos.

Las tarifas en España siguen subiendo en cantidad de GB mensuales, pero esto no es así en todos los países. Si tienes una tarifa básica con datos limitados pero necesitas ver Netflix, hoy te contamos cómo rebajar la cantidad de datos que consume la aplicación cuando está reproduciendo contenido.

Así de fácil es ahorrar datos móviles en la aplicación de Netflix

La compañía ha anunciado que a partir de ahora utilizará un nuevo códec desarrollado por varias compañías. Es de código abierto, por lo que puede ser utilizado por otras plataformas. Es válido para televisiones y diferentes sistemas operativos, por lo que no solo lo veremos en móviles. Netflix ha comenzado a implementarlo en su aplicación para Android. El nuevo códec atiende al nombre de AV1, aunque esto no es demasiado importante para ti.

Lo único que debes saber es que este nuevo sistema puede ayudarte a ahorrar hasta un 20% de datos respecto al anterior. Eso sí, no se implementa de forma automática en Netflix para Android. Para empezar a ahorrar debes ir a los ajustes de la propia aplicación, entrar en ‘Uso de datos móviles’ y activar la opción ‘Ahorro de datos’.

De esta forma se implementará el nuevo códec AV1 cuando estés reproduciendo contenido y así ahorrarás una buena cantidad de datos. Aunque seguirá siendo una de las aplicaciones que más consume, ahora puedes permitirte ver más contenido con la misma cantidad de datos.

Es probable que dentro de poco otras aplicaciones y servicios comiencen a utilizar este nuevo códec que optimiza mejor el gasto de datos cuando se reproduce vídeo. De momento Netflix abre la veda y permite a los usuarios ahorrar datos y por lo tanto también dinero.

Fuente | 9to5google

Vía | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/02/2020 12:45