Cómo actualizar tu Google Pixel a Android Q Beta 2

Ayer mismo se lanzó Android Q Beta 2 por parte de Google. La compañía ha añadido interesantes novedades en casi todos los puntos y ha mejorado los fallos que se han reportado. Ya os hemos dejado con la nueva aplicación de temas para los Pixel, la cual, está de forma exclusiva en Android Q Beta 2. Si tienes un Google Pixel y algunas de las novedades te han llamado la atención, lo más normal es que quieras actualizar. Hoy te enseñamos a realizar los pasos necesarios para recibir las actualizaciones beta en tu Pixel. Tan solo te llevará un par de minutos el poder recibir la actualización.

Es importante comentar que el proceso es válido para cualquier usuario, pues no se necesita ningún conocimiento sobre Android para recibir la OTA. Sí, la beta la recibirás vía OTA, nada de actualizaciones manuales o conexiones al ordenador. Eso sí, debes tener en cuenta que estás instalando una beta, por lo que la experiencia no será la misma que la que obtienes en Android 9 Pie estable.

Instala Android Q Beta 2 en tu Google Pixel vía OTA

El proceso de actualización es idéntico al de recibir una OTA en cualquier otro dispositivo. La cuestión está en forzar la llegada de esa OTA. No basta con desearlo, debes indicarle a Google que quieres incluir tu dispositivo en el programa beta de Android Q. Esto lo puedes hacer desde el enlace que te dejamos justo debajo de estas líneas. Una vez hayas entrado, basta con seleccionar el dispositivo Pixel que quieres incluir en el programa beta y aceptar todas las condiciones. No te preocupes, el proceso es totalmente reversible.

Programa beta de Android Q

Si ya has entrado en el programa beta, tan solo tendrás que hacer una cosa más: revisar las actualizaciones en tu Pixel. Esto lo puedes hacer desde los ajustes de actualización. Si el proceso ha salido bien, deberías tener una OTA pendiente de descarga que incluye Android Q Beta 2. Una vez la descargues, podrás instalarla como cualquier otra OTA. Una vez termine el proceso, serás un betatester de Google.

Nuevos temas de Android Q

Si instalas la versión beta no perderás tu información, aunque siempre es recomendable hacer una copia de seguridad con los datos más importantes. Como bien te hemos comentado, el proceso es reversible. Puedes volver a entrar en el enlace anterior y salir del programa beta. Eso sí, cuando lo hagas, perderás toda la información que tiene tu dispositivo.

Si aguantas en el programa beta hasta que Android Q tenga versión estable, la última actualización te permitirá actualizar sin perder ningún dato. Todavía quedan varias betas por salir, por lo que piénsate bien si quieres entrar en este momento o más tarde.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/04/2019 10:28