Android Q Beta 2 incluye una aplicación de temas con diferentes iconos, formas y fondos de pantalla

Hace un rato os hemos contado las principales novedades de Android Q Beta 2. Ayer por la tarde Google lanzó esta actualización con algún que otro cambio interesante. XDA ha estado indagando en el sistema esta misma mañana y ha descubierto novedades que llegarán dentro de poco. Una de las más relevantes llega de la mano de Pixel Themes, una aplicación, que como su propio nombre indica, nos dejará incluir temas en los Google Pixel. Aunque Android permite personalizar la interfaz de una forma increíble, la propia Google nunca había incluido una aplicación propia de temas. Ahora esto ha cambiado y los usuarios con un Google Pixel podrán hacer cambios sencillos, pero clave, en la interfaz.

Los temas están a la orden del día en capas de personalización como EMUI o One UI. Con solo descargar un tema puedes cambiar varias piezas clave de la interfaz, como pueden los iconos, los colores y el fondo de pantalla. Siempre os hemos dicho que cambiar el fondo de pantalla puede darle un toque nuevo a tu dispositivo. Añadir un tema nuevo multiplica esta sensación.

Google añade temas en Android Stock, ¿solo para los Pixel?

Sí, podemos decir que Google ha añadido temas en Android Stock. La compañía lo ha hecho a través de una aplicación llamada Pixel Themes, la cual, ahora está instalada por defecto en la nueva beta que se ha lanzado. XDA nos ha dejado varias capturas muy interesantes sobre los cambios que esta aplicación podrá realizar. La mala noticia es, que por el momento no es funcional. No sabemos si Google la activará remotamente o habrá que esperar a una actualización.

En la aplicación hay 4 temas diferentes que cambian la forma de los iconos, el color de acentuación, y la fuente. En las capturas se puede ver a la perfección cómo se verá la interfaz con los diferentes temas de la aplicación. Ninguno pierde la esencia de Google, algo que sí vemos en tiendas de aplicaciones como la de Samsung o Huawei.

Nos parece algo muy interesante, ya que será una opción totalmente opcional para los usuarios que tengan un Google Pixel. Si quieren cambiar su interfaz, bastará con entrar en Pixel Themes y ver si alguno de los temas le convence. Eso sí, puede que Google simplemente esté realizando una prueba y que esta aplicación no esté disponible en la versión final del software.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/04/2019 09:28