portadaguiamarsmallow

Uno de los puntos fuertes de Android es la capacidad de personalización del sistema, que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra con nuestro smartphone. Si hoy mismo os anunciábamos que Android Marshmallow trae un modo nocturno y un modo multiventana ocultos en el código, ahora os dejamos una guía para activar este modo en vuestros dispositivos.

Os recordamos que ProAndroid no se hace responsable de los posibles daños derivados de realizar esta guía en vuestros dispositivos.

Antes de comenzar con esta guía debéis tener vuestro smartphone rooteado y con un custom recovery instalado, TWRP a ser posible. También necesitáis para llevar a cabo el proceso un ordenador con Windows y ADB instalado y un cable USB para conectar el móvil. Los pasos a seguir son estos:

  1. Reinicia tu dispositivo en modo recovery y conéctalo a tu ordenador.
  2. Monta tu sistema desde Mounts > System
  3. Abre la terminal en tu PC y teclea: “adb pull /systema/build.prop
  4. Abre el archivo build.prop con un editor, encuentra la línea llamada ro.build.type y cambia el texto “userdebug” por “user”. Guarda el archivo.
  5. Vuelve a la terminal y escribe el siguiente comando: “adb push build.prop /system/
  6. Hora escribe “adb shell” y cuando se abra escribe “cd system” y “chmod 644 build.prop”.
  7. Reinicia el terminal, y en opciones de desarrollo activa la función multiventana.

multventana2

Una vez hayáis realizado estos pasos ya podréis disfrutar del modo multiventana en vuestros terminales Android. Si habéis utilizado este método y os ha funcionado no olvidéis ponerlo en los comentarios.

Fuente | XDA