Cómo acortar links en Android con Bitly

Tu día a día está lleno de links. Te enfrentas a ellos cada pocas horas en diferentes situaciones. Puede que recibas más links de los que mandas, aunque también puede que los publiques. Los links o URLS te servirán para mandar una página a tus amigos, publicar una noticia en tus redes sociales o dar a conocer tu negocio en un anuncio. Es una de las cosas más antiguas de Internet, por lo que hoy no te explicaremos qué es un link o para qué se utiliza. Sí te contaremos cómo acortar links en Android sin necesidad de hacer procesos muy largos o entrar en servicios web.

Podrás realizar todo el proceso desde tu dispositivo, sin necesidad de utilizar servicios web que no están adaptados a la navegación móvil. Acortar links es algo que puedes necesitar para diversos motivos, como por ejemplo, mandarle un producto de Amazon a un amigo. La página de venta genera links de varias líneas, por lo que acortarlo es lo más cómodo para el receptor del mensaje.

Así de fácil es acortar links en tu móvil Android con Bitly

Si alguna vez has necesitado acortar un link desde tu ordenador probablemente te hayas topado con Bitly. Es el servicio estrella para realizar este proceso y uno de los más completos. Ofrece la posibilidad de no solo acortar cualquier link, también hacer un seguimiento. Tenemos buenas noticias para ti, pues Bitly tiene una aplicación en Android que es sencilla y funciona extremadamente bien.

Utilizarla es tan sencillo como descargarla y abrirla. Deberás crearte una cuenta, algo que te puede llevar solo un minuto si lo haces con tu cuenta de Google. Una vez estés dentro solo tendrás que pulsar sobre el icono ‘+’ de la parte inferior. Te abrirá una pequeña ventana emergente donde tendrás que copiar el link que quieres acortar. Si lo haces y le das a ‘Crear’ te abrirá otro menú desde el que puedes copiar tu link acortado.

Puedes otorgarle un título y etiquetas para hacer el seguimiento, pero probablemente solo buscas de esta aplicación que haga tus links más cortos. Debes saber que en la página principal de la app te aparece un historial con los links originales y su copia acortada. También puedes ver las visitas que ha tenido dicho link desde que lo creaste.

Es un proceso increíblemente sencillo de realizar y que puede servirte para muchas cosas. La aplicación es completamente gratuita y tan sencilla de utilizar que todo el mundo sabrá hacerlo. Si quieres acortar links en Android ahora ya sabes cómo hacerlo.

Bitly
Bitly
Developer: Bitly
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/10/2019 17:00