Cómo acceder a los archivos de tu PC deste tu Android de forma remota

Puede que en alguna situación te hayas visto en la situación de querer acceder a los archivos que tienes en tu ordenador desde tu teléfono Android. Normalmente cuando esto pasa, es demasiado tarde y no puedes hacer nada para lograr esto, pero queremos que seas previsor, por lo que te enseñamos como preparar tus dispositivos para acceder de forma remota a los archivos de tu ordenador mediante tu teléfono Android. Nosotros lo hemos probado con Windows, pero en teoría también funcionará en MacOS.

Para realizar este proceso, requeriremos de un aplicación en nuestro teléfono y de un programa en nuestro ordenador. Concretamente vamos a utilizar Pushbullet, pues además de permitirnos acceder a los archivos de forma remota, nos ofrece algunas funcionalidades interesantes más, por lo que se trata de una aplicación muy polivalente.

Con Pushbullet tus archivos serán comunes entre tus dispositivos

Obviamente el primer paso es descargar Pushbullet en ambos dispositivos. Para ello, en nuestro teléfono deberemos hacerlo a través de Play Store. En nuestro ordenador, desde la página oficial de la aplicación también podremos descargar el programa correspondiente. La instalación es muy sencilla y no tendremos que preocuparnos de que se nos instale software basura ni nada por el estilo. En apenas 30 segundos ya tendrás Pushbullet en tus dos dispositivos.

Pushbullet

El siguiente paso es iniciar sesión en cada uno de los terminales. Si no tienes una cuenta todavía, es el momento de crearla, aunque podrás hacer login con tu cuenta de Google, algo mucho más rápido y que te permitirá evitar tener que recordar contraseñas. En nuestro teléfono veremos como aparecen las típicas pantallas que te enseñan a utilizar la aplicación, para poder acceder a las notificaciones del teléfono en caso de que quieras que se repliquen en tu ordenador, etc. En nuestro caso, solo nos interesa el apartado de archivos remotos.

Puesto que lo que queremos es acceder a los archivos de nuestro ordenador desde nuestro móvil, tendremos que dar acceso a Pushbullet a los archivos de nuestro ordenador, tal y como te mostramos en imágenes. Una vez hayamos hecho esto, no hay que seguir muchos pasos más para poder entrar en la memoria de tu ordenador y acceder a tus ficheros. Con estos pasos también podremos hacer el paso inverso, es decir, podrás acceder a los archivos de tu teléfono móvil de forma remota y sin tener que conectarlo por cables. Cabe decir que para hacer esto, el ordenador tiene que estar encendido, por lo que si vas a necesitar los archivos fuera de casa, mejor no lo apagues.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/03/2019 10:00