Cómo abrir un archivo PKPass en Android de forma muy sencilla

¿Acabas de comprar unas entradas de cine? ¿Un vuelo en avión? Es posible que la compañía que te ha vendido las entradas o los billetes te haya mandado algo más que un PDF con dichos documentos. Es muy probable que en mail también se haya generado un archivo PKPass, o incluso que solo esté este archivo para poder visualizar el billete. Esta última estrategia la siguen algunas aerolíneas con sus billetes, por lo que es necesario saber qué es un archivo PKPass y cómo abrirlo. Es importante que sepas que necesitas una aplicación para poder hacerlo en Android, aunque puede que ya la tengas instalada.

Este tipo de archivo fue creado por Apple para simplificar tarjetas de fidelización, billetes y entradas. En la actualidad se utilizan para que este tipo de documentos puedan guardarse en nuestro móvil de forma segura. Con un dispositivo de Apple es fácil guardar y abrir un PKPass, pero no es algo tan intuitivo en Android.

Cómo abrir un archivo PKPass con diferentes aplicaciones

No existe una aplicación concreta para abrir este tipo de archivos. Si después de comprar unas entradas o un billete te llega uno de estos archivos por correo, debes saber que es una muy buena forma de almacenarlo en tu dispositivo hasta que llegue el momento de utilizarlo.

Puedes guardarlo en el almacenamiento interno de tu terminal como cualquier otro archivo que recibes por mail. La cuestión está en cómo abrirlo, pues es necesario tener una aplicación compatible con este tipo de archivos. Una es Google Pay. Sí, la aplicación de Google para pagar con el móvil.

Desde hace un tiempo Google Pay cuenta con un apartado de pases. Esta aplicación busca archivos en tu dispositivo y si detecta que tienes alguna entrada o billete pendiente de utilizar te lo ofrece en este apartado. Después de descargar el PKPass ve a Google Pay y pulsa sobre ‘Pases’. Tu entrada o billete debería aparecer.

Eso sí, no siempre lo hace o puede que no quieras utilizar Google Pay. Hay una solución para esto y se llama PassWallet. Es una de las mejores aplicaciones para guardar entradas o billetes de todo tipo en archivos PKPass. Tan solo debes descargar la aplicación, abrirla y buscar este tipo de archivos en el almacenamiento interno.

Segundos después verás que en la pantalla principal aparece tu entrada para el cine o tu billete de avión. Este tipo de archivos cuenta con toda la información necesaria que necesitas tú y el operario que te dejará pasar al teatro, al cine o al avión. En el caso del cine muestra la fila y el asiento asociado. Esto último también ocurre con la mayoría de billetes de avión, tren o bus.

En Google Play hay muchas más aplicaciones para abrir archivos PKPass, pero Google Pay y PassWallet son dos de las mejores. Son muy simples de utilizar y guardar aquí tus billetes es mucho más cómodo que llevar la entrada en papel o en un PDF guardado en el móvil.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2020 12:30