Comienza a llegar la previsualización de vídeos a YouTube para Android

Una de las mejores compras de la historia de Google, sin ninguna duda, fue la plataforma de vídeos YouTube. Que aunque muchos crean que es un productos de Google desde sus inicios lo cierto es que la compañía la compró un año más tarde de su lanzamiento en 2006. Desde aquella la plataforma no ha cesado en incorporar novedades tanto en móvil como en escritorio, y en este caso le ha tocado a la aplicación de YouTube para Android.


YouTube para Android tendrá un contador de visitas en tiempo real


Aunque YouTube no es tan rentable para Google como parece, nadie puede negar de su tremendo éxito, y más con el auge de los Youtubers en los últimos años, que han conseguido mucho más público que cualquier otro canal de televisión. Y como no podría ser de otra manera Google ha ido incluyendo novedades tanto en la web como en la aplicación desde sus inicios.

La función que lleva tiempo en web llega por fin a YouTube para Android

Aplicación de Youtube

Hace pocos años, el principal dispositivo de consumo de vídeos era el ordenador, ya que los smartphones estaban aún poco avanzados. Pero con la mejora de las conexiones a internet, el abaratamiento de los planes de datos y las mejoras en las pantallas y procesadores de los smartphones, poco a poco nuestros dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal reproductor de vídeo en nuestro día a día.

Tras un cambio de diseño importantes, la aplicación para Android de YouTube incorpora por fin una función que en web llevábamos disfrutando desde hace tiempo: la previsualización de vídeos. Y es que ahora simplemente con deslizar con el dedo sobre la barra de progreso de los vídeos veremos una miniatura de la imagen que se muestra en cada uno de esos instantes.

Esto facilita mucho si solo quieres ir a una parte concreta de un vídeo o si quieres volver a donde lo dejaste anteriormente. Esta función está disponible ya con la última versión y puede que muchos ya la tengáis sin haber sido conscientes, ya que la costumbre de verla en el ordenador hace que el sorpresa al aparecer en nuestros móviles sea bajo.


YouTube para Android se actualiza añadiendo funciones de chat


Fuente | Android Police

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

06/09/2017 21:00