Clean Master y Kika Keyboard desaparecen de Google Play por infringir las normas

Hace un par de semanas comenzó un revuelo en la red con las aplicaciones de Cheetah Mobile y Kika Tech. A ambas compañías se les acusaba de utilizar código fraudulento en Google Play para llevarse el beneficio de toda la publicidad generada con aplicaciones como Clean Master y Kika Keyboard. Google se ha puesto manos a la obra para verificar el contenido y dar un veredicto. Este ha sido sencillo y contundente: ambas aplicaciones ya están fuera de Google Play. Parece que la gran G no ha dudado ni un poco en eliminar estas aplicaciones de Google Play, las cuales, acumulan millones de descargas en todo el mundo.

Estas aplicaciones no están en el punto de mira por tener malware para los usuarios. Si las has instalado no debes preocuparte, ya que no te verás afectado. Es más, si crees que son necesarias y quieres mantenerlas en tu dispositivo después de su eliminación de Google Play puedes hacerlo. Eso sí, nosotros no te lo recomendamos en absoluto, pues parece que presuntamente han estado recolectando las acciones publicitarias de otras aplicaciones.


La nueva actualización de los Google Pixel 3 soluciona los problemas de la cámara, pantalla y más


¿Por qué ya no se pueden descargar Clean Master y Kika Keyboard?

Los informes apuntan a que ambas aplicaciones contaban con código no demasiado ético. Después de instalar una de las aplicaciones estás aplicaban un sistema ilegal que permitía captar las visitas por publicidad de otras aplicaciones. Es decir, cualquier banner publicitario que vieses en otra aplicación contabilizaba para Clean Master o Kika Keyboard. Esto ha hecho que la recaudación por publicidad haya ascendido hasta cifras astronómicas.

Google se ha dado cuenta de esto y automáticamente ha eliminado las aplicaciones de la tienda. Puede que no sean las únicas, pues Cheetah Mobile cuenta con una larga lista de aplicaciones con código dudoso. Hasta nuevo aviso no podrás descargar estas dos aplicaciones, las cuales, acumulaban 65 millones de descargas en el caso de CM y 250 millones para Kika Keyboard.

Como te decimos, no es algo que deba preocuparte en exceso, ya que no tendrás el móvil infectado por nada. Eso sí, si alguna vez has tenido estas aplicaciones instaladas debes saber que gracias a ti han generado muchos más ingresos de lo debido.


Google expande el servicio eSIM de forma global con los Pixel 3


Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2018 10:35