motorola-moto-e-destacada

Seguramente entre los usuarios de un smartphone en todo el mundo no haya duda de cual es el sistema operativo más utilizado en plataformas móviles, aunque si todavía existe la duda, decir que en todos los mercados Android es mucho más popular que IOS, cayendo este en los últimos meses hasta cifras que no había visto en mucho tiempo. Parece que a Apple se le está agotando la posibilidad de ofrecer un teléfono de 800 euros por el simple hecho de llevar una manzana en la parte trasera.


Los Nexus no serán los primeros terminales con Android 7.0 Nougat 


Android lleva muchos años en la cabeza, pero últimamente estamos viendo como en casi todos los mercados IOS cede un porcentaje bastante alto para la importancia de la compañía, algo que deberían replantearse seriamente. Hay en algunos mercados donde Apple tiene un porcentaje aceptable, pero en otros donde se ve claramente la diferencia entre Android y todo lo que ofrece el sistema de Google.

En la India saben bien lo que comprar

Hace cosa de un año hablábamos de la India como uno de los países emergentes más importantes del mundo. Era noticia la llegada de las diferentes compañías importantes, las cuales no habían confiado su mercado a este país. Ahora ya podemos decir que casi todas tienen un gran nicho allí y lo explotan de la mejor manera posible.

Además la afluencia del mercado chino es muy grande en la India, por lo que nos deja unos números realmente interesantes, que dejan muy bien parado a Android y no tanto a IOS. Podemos saber esto gracias a un informe que nos cuenta el porcentaje de mercado que tiene cada sistema operativo y la cantidad de smartphones que se vendieron de cada uno.

Android ha registrado en el segundo trimestre una cuota de mercado del 97%, 7 puntos más que en el primer trimestre. Se trata de una subida realmente grande, que no estamos acostumbrados a ver. Pero esto tiene un lado malo, y en este caso le ha tocado a Apple ser la que pierde, ya que ha pasado de tener un 4,5% de mercado a tan solo un 2,4%. El resto de sistemas también pierde y casi desaparece de la escena, quedando en un 0,5%.


El nuevo terminal de Sony pasa por otra certificación