chromeos

Actualmente, el ordenador está dejando de ser un elemento indispensable para bastante gente. Pero aún somos muchos los que lo usamos diariamente, ya sea por trabajo, estudios, ocio, etc. Es por eso que Google decidió meter la pata en este segmento con sus Chromebooks, que, aún que no se han vendido mal, no tienen el éxito que intentaba conseguir Google.


Samsung ya ha hablado sobre el problema de los Note 7, echándole la culpa a las baterías


Es por eso que los americanos no se rinden, y a partir de ahora, Chrome OS soportará las todas las aplicaciones que encontramos en nuestro sistema operativo favorito, Android. A partir de 2017, todos los dispositivos que se lancen al mercado con Chrome OS, tendrán de fábrica la capacidad de instalar aplicaciones de Android de forma nativa.

Chrome OS ejecutará aplicaciones de Android

lenovo-chromebook-n42-close-up-left-side-ports

Los nuevos Chromebook vendrán con este característica de serie. De momento pocos dispositivos contaban con esta característica. El Google Chromebook Pixel y algún Chromebook de Acer y Asus, por ejemplo, son dispositivos que ya contaban con la posibilidad de instalar aplicaciones de Android, y eso que no son dispositivos lanzados este año, sino que cuentan con un tiempo superior al año en el mercado.

Dispositivos como los Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro o el Asus con su nuevo Chromebook Flip C302 presentados recientemente en el CES de Las Vegas, ya cuentan con la posibilidad de instalar aplicaciones Android de fábrica. Gracias a esta nueva función, Google espera que más fabricantes se apunten a lanzar nuevos Chromebook, ya que últimamente estaban bastante estancados en cuanto a lanzamientos.

Asus-Chromebook-Flip-C302

¿Y que pasa con los dispositivos lanzados antes de 2017? Pues Google ha anunciado una lista con todos los dispositivos que de momento se actualizarán para poder correr las aplicaciones de Android. Son bastantes los terminales que se actualizarán, por lo que Google parece que vuelve a tener en mente hacer de Chrome OS un sistema operativo útil, con el cual poder rivalizar con los sistemas operativos de Windows y Apple. Aquí os dejamos la lista donde podréis ver los terminales que se actualizarán.


Samsung Chromebook Pro y Plus: el stylus llega a los portátiles