ChromeBook_main_1

Cada vez están más de moda los convertibles entre portátiles y tablet. Apple y Microsoft llevan la delantera en este apartado, con el iPad Pro por parte de la empresa de la manzana y con el Surface por parte de Microsoft. Esta vez tenemos a Samsung, que ha decidido presentar sus versiones, que no llevan Windows como la mayoría esperaba, sino Chrome OS.


Vine morirá el 17 de enero dejando paso a la nueva aplicación Vine Camera


Los recientemente presentados en el CES de las Vegas, Samsung Chromebook Plus y Pro, serán la gran apuesta de la empresa coreana para pelear en este segmento, del cual estaba hasta ahora bastante fuera. Al no disponer de Windows 10 y sí de Chrome OS, podremos correr todas las aplicaciones que encontremos en la Play Store de Google. Os dejamos un vídeo de nuestros compañeros de Android Authority con las primeras impresiones.

Como podemos observar en el vídeo, se trata de portátiles convertibles con la función extra de tener un stylus. Las especificaciones obviamente varían entre el Plus y el Pro. La diferencia más apreciable la encontramos en el procesador, ya que el Pro tiene uno más potente. Mientras que en el Plus nos encontramos con un procesador de seis núcleos OP1 (dual-core ARM A72 y quad-core ARM A53), en el Pro tenemos un Intel Core M3. Ambos vendrán con 4 GB de memoria RAM DDR4 y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al resto, nos encontramos lo mismo en el Pro que en el Plus. Una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución 2400×1600 píxeles, cámara con resolución 720p y un peso de 1,08 gramos. El diseño tampoco varía, y, como podemos observar tanto en las imágenes como en el vídeo, se trata de unos terminales delgados y bien fabricados.

samsungchromebook

Precio y disponibilidad

En el mismo CES de Las Vegas, Samsung ya anunciado el precio y la disponibilidad de sus nuevos terminales. El Chromebook Plus se podrá comprar en febrero por 449 dólares, mientras que para comprar el Chromebook Pro tendremos que esperar hasta primavera, con un precio desconocido pero que será, obviamente, superior al del Plus, debido a un mejor procesador.


Sigue el evento de Xiaomi en el CES de Las Vegas para no perderte nada