Chrome para Android se prepara para la llegada de los móviles plegables

La tecnología flexible ya es una realidad y algunas marcas como Samsung, Xiaomi o LG están a punto de estrenar sus dispositivos en el mercado. El 2019 será un año importante para el despegue de este tipo de pantallas plegables, por lo que algunos navegadores como Chrome para Android ya están trabajando en una apariencia adaptada a estos nuevos modelos. Al menos así lo ha confirmado XDA Developers por medio de una nueva filtración en la que se muestran los primeros detalles de los posibles cambios con los que podría llegar el navegador en un futuro cercano ¡Echa un vistazo!

Chorme para Android y su adaptación a la tecnología flexible

Los móviles plegables están a punto de estrenarse en el mercado y Google ya está trabajando para ofrecer las máximas posibilidades a los usuarios que adquieran estos dispositivos. Acaban de filtrarse las primeras novedades con las que Chrome para Android se intentaría adaptar a unas pantallas completamente distintas a las que hemos podido utilizar hasta ahora. Las alteraciones en el diseño de los móviles son cada vez más notables, por lo que las aplicaciones deben adaptarse a los nuevos diseños para conseguir la mejor interacción posible con los usuarios. En este tipo de aspectos trabajan desde Google Chrome con la finalidad de generar una interfaz que sea plenamente utilitaria con los móviles plegables. 

En estas imágenes pueden apreciarse los supuestos diseños que utilizaría Chrome para Android en los móviles con pantallas flexibles. Una estética que permite adaptarse a los cambios bruscos que pueden generar este tipo de dispositivos por medio de los pliegues o los despliegues de sus paneles. Un sistema que está pensado para que, en cuanto realicemos un cambio de pantalla, todo se adapte de la forma más correcta posible. Además, este nuevo formato permitirá que los usuarios puedan cambiar de una pantalla a otra sin que haya parones ni errores destacados en la aplicación.

Google Chrome para Android

De la misma forma, Crome para Android permitirá aprovechar el máximo de funcionalidades de este tipo de pantallas por medio de las ventanas múltiples. Es decir, podemos estar jugando a cualquier juego en el panel principal, mientras que el navegador carga un vídeo en la pantalla plegada del dispositivo. Asimismo, podrán pausarse todas las acciones en cada una de las pantallas a la hora de bloquear el terminal y volver a reactivar las mismas en cualquier momento. Todo un avance que puede amplificar el uso de este tipo de móviles.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/02/2019 18:48