Así es la carga de 65W de Oppo: 4.000 mAh en tan solo 26minutos

En Pro Android ya os hemos hablado en un par de ocasiones de la próxima carga rápida que llegará de la mano de Oppo. Se trata de una carga rápida de 65W, que será estrenada junto con el Oppo Reno Ace. En el momento en el que se haga oficial, ayer supimos que sería el 10 de octubre, será la carga de mayor potencia utilizada en un teléfono móvil. Ayer nos preguntábamos también cuánto tiempo tardaríamos en cargar un teléfono con esta potencia de carga y hoy, podemos ver un vídeo con el que averiguarlo.

Ha sido Ice Universe quien ha conseguido que viésemos este vídeo, que parece haber sido publicado por Oppo. En él, comparan la velocidad de carga del Oppo Reno Ace con su carga rápida VOOC 3.0. A esta tecnología la han apodado como Super VOOC, pero al final creo que resulta más impresionante seguir diciendo la potencia de carga, pues 65W son equiparables a los que tienen algunos ordenadores portátiles, como los MacBook.

El Oppo Reno Ace no cargará siempre a 65W

Bueno, vamos por pasos. En el vídeo se puede ver a dos teléfonos, sin nombrar el modelo de cada uno de ellos, pero que en principio, cuentan ambos con una batería interna de 4.000 mAh. En la parte inferior, podemos ver la tensión, corriente y potencia que está llegando al teléfono de la izquierda, el que cuenta con la carga Super VOOC de 65W de Oppo. No nos lo dicen, pero es bastante obvio que se trata del Oppo Reno Ace, un terminal que ya confirmó que tendría esa característica.

En el vídeo podemos ver como en los primeros 5 minutos de carga, el teléfono sí está recibiendo una potencia de 65W para cargar más del 30%. Lo volvemos a decir: 5 minutos, 30%. Posteriormente, la potencia de carga baja aproximadamente a los 45W, durante algo menos de 15 minutos, lo que le basta para alcanzar ya el 90% de carga, más o menos. En los siguientes 6 minutos, la potencia baja progresivamente hasta alcanzar prácticamente solo 1W en el momento en el que el teléfono ya está carga al 100% en tan solo 26 minutos.

Aquí podemos ver que no habrá problema en tener el teléfono conectado durante más tiempo a la corriente, pues la potencia que se le suministra baja drásticamente hasta un nivel incluso inferior a un cargador de los más lentos. Por cierto, al otro teléfono de Oppo con carga VOOC 3.0, le bastan esos 30 minutos para cargarse al 50% por lo que el Oppo Reno Ace podrá cargar antes una batería de 4.000 mAh que otros teléfonos en alcanzar la mitad de su carga.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/09/2019 12:45