La carga más rápida del mundo estará en el Lenovo Legion: 90W de carga rápida

Durante 2019 y lo que llevamos de 2020 hemos visto a las compañías centradas en varios apartados clave. Uno de los más interesantes tiene que ver con la autonomía y la carga de nuestros dispositivos. Hablamos de la carga rápida, una de las tecnologías que más ha avanzado en el último año. Actualmente tenemos dispositivos con cargas de 50, 55 o incluso 65W, unas cifras que solo soñábamos hace unos años. Hoy tenemos nuevas noticias sobre el Levono Legion, el dispositivo para jugar que lanzará la compañía en 2020. Se ha confirmado que contará con la carga rápida más veloz del mundo: 90W.

En estos momentos el récord lo tiene Oppo con la carga SuperVOOC 2.0 de 65W. Esta carga es capaz de recargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 26 minutos, un hito que debería superar con facilidad la carga rápida de Lenovo con sus 90W. Puede parecer una broma o un rumor sin demasiado respaldo, pero nada de eso: la propia compañía lo ha confirmado.

El Lenovo Legion llegará con la carga rápida más avanzada del mundo

Algunas compañías han estado probando prototipos de cargadores a 100 y 120W, aunque sin demasiado éxito de cara al mercado comercial. Estas velocidades son muy altas y probablemente innecesarias. Recargar una batería de 4.000 mAh en 30 minutos nos parece algo muy interesante y útil, pero ir más allá supone una degradación de la batería que muchos usuarios no están dispuestos a tener por ganar unos pocos minutos.

Lenovo quiere ir a por todas con su dispositivo gaming. Sabemos que el dispositivo contará con una carga rápida de 90W por un teaser publicado por la propia compañía. Además, Lenovo ha confirmado que estos 90W no son una suma entre carga por cable, carga inalámbrica y carga inversa: el Lenovo Legion tendrá una carga por cable de 90W.

Desconocemos los minutos que tardará su batería en estar completamente recargada, los mAh que incluirá o la degradación que puede tener esta célula con solo 6 o 7 meses de uso. Además, lo más probable es que un cargador que ofrece 90W sea más grande que el propio móvil.

Ahora solo podemos esperar a que Lenovo presente el Lenovo Legion, que puede ser uno de los dispositivos más completos e interesantes de todo el mercado actual. De momento no sabemos cuándo llegará oficialmente.

Fuente | Lenovo

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2020 08:48